Si quieres volar y experimentar cosas mejores, tienes que renunciar a las cosas que te agobian, lo que no siempre es ni tan obvio ni tan fácil como parece. Si realmente deseas lograrlo, a partir de hoy, renuncia a las siguientes cosas...
Permitir que las opiniones de los demás controlen tu vida
La gente conoce tu nombre, pero no tu historia. Han oído lo que has hecho, pero no por lo que has pasado. Así que, que importa lo que los demás opinen. Al final, lo que cuenta es lo que piensas de ti mismo. A veces hay que hacer exactamente lo que es mejor para ti y tu vida, no lo que es mejor para los demás.
La vergüenza de los fracasos del pasado
Algunas veces fallarás y eso está bien. Cuanto más rápido se acepta esto, más rápido se podrá seguir adelante con ser brillante. Tu pasado no es igual a tu futuro. Sólo porque fallaste ayer, o todo el día de hoy, o hace un momento, o en los últimos seis meses, o durante los últimos dieciséis años, no tiene ningún impacto en el momento actual. Lo único que importa es lo que estás haciendo ahora mismo.
Ser indeciso sobre lo que quieres
Nunca saldrás de donde está hasta que decidass dónde preferirías estar. Todo es cuestión de buscar y perseguir tu pasión. Descuidar la pasión bloquea el flujo creativo. Cuando eres apasionado, estás energizado. Del mismo modo, cuando te falta pasión, tu energía está baja y es poco productiva. La energía lo es todo cuando se trata de ser exitoso. Toma la decisión de averiguar lo que deseas, y luego persíguelo con pasión.
Postergar los objetivos que te interesan
Hay dos opciones principales en la vida: aceptar las condiciones existentes, o aceptar la responsabilidad de cambiarlas. Sigue tu intuición. No dejes de intentar hacer lo que realmente quieres hacer. Cuando hay amor e inspiración, no te puede ir mal. Y sea lo que sea que quieras hacer, hazlo ahora, porque dentro de un año, desearás haber comenzado hoy.
La elección de no hacer nada
Tu no puedes escoger cómo vas a morir, ni cuándo. Sólo puedes decidir cómo vas a vivir, ahora mismo. Cada día es una nueva oportunidad de elegir. Decide cambiar tu perspectiva. Escoge mover el interruptor que hay en tu mente de negativo a positivo. Selecciona encender la luz y deja de preocuparte por la inseguridad y la duda. Elige hacer el trabajo que te haga sentir orgulloso. Decide ver lo mejor en los demás, y mostrar lo mejor de ti a los demás. Escoge vivir verdaderamente, ahora mismo.
Tu necesidad de tener razón
Si sigues diciendo que tienes razón, aunque sea cierto en este momento, con el tiempo estarás equivocado. Apunta hacia el éxito, pero nunca renuncies a tu derecho a equivocarte. Porque cuando lo hagas, también perderás tu capacidad de aprender cosas nuevas y seguir adelante con tu vida.
Huir de los problemas que se deben solucionar
Hacemos que la vida sea más difícil de lo que tiene que ser. Las dificultades comenzaron cuando ... las conversaciones se conviertieron en mensajes de texto, los sentimientos se convirtieron en algo subliminal, el sexo se convirtió en un juego, la palabra "amor" quedó fuera de contexto, la confianza se desvaneció así como la honestidad desapareció, la inseguridad se convirtió en una forma de vida, los celos se convirtieron en un hábito, ser lastimado o salir herido empezó a sentirse como natural, y huir de todo esto se convirtió en nuestra solución. Deja de correr! Afronta estos problemas y soluciónalos, comunícate, aprecia, perdona y ama a la gente de tu vida que se lo merezcan.
Inventar excusas en lugar de tomar decisiones
La vida es un ejercicio continuo en la solución creativa de problemas. Un error no se convierte en un fracaso hasta que te rehúsas a corregirlo. Por lo tanto, la mayoría de los fracasos a largo plazo son el resultado de personas que buscaron excusas en lugar de tomar decisiones.
Pasar por alto los puntos positivos en tu vida
Lo que se ve a menudo depende enteramente de lo que se está buscando. Haz tu mejor esfuerzo y entrega el resto. Cuando te quedas estancado en el lamento de la vida que piensas que deberías haber tenido, terminas perdiéndote la belleza de la vida que tienes. Te será muy difícil ser feliz si no eres agradecido por las cosas buenas que tienes en tu vida en este momento.
No apreciar el momento presente
No recordamos días, recordamos momentos. Con demasiada frecuencia, tratamos de lograr algo grande, sin darnos cuenta de que gran parte de la vida está compuesta de pequeñas cosas. Vive con autenticidad y aprecia cada momento precioso de tu viaje. Porque cuando finalmente llegues a tu destino deseado, te lo garantizo, otro viaje va a comenzar.