miércoles, 9 de noviembre de 2011

Himno a la Amistad

Tan seguro como el sol,
que sale en el firmamento,
tan sincero como el beso que se da de corazón;
tan continuo como el río del campo sencillo y puro
así es el sentimiento de amistad entre tú y yo.  

En mi libro de poemas
hay mil versos dedicados,
mil poemas del pasado tantas veces olvidados;
pero si buscas la hoja donde hay una flor marchita
sentirás como mi alma necesita de tu vida. 
 
Hoy canto a la amistad,
al ejemplo del cristiano,
a la rosa que engalana el corazón del ser humano;
canto a mi amigo sincero,
a mi guía, a mi hermano;
a esa pequeña semilla
que hoy felices cosechamos. 
 
Si caigo, me recoges,
si yo río, tu también,
si hay errores, hay reparo,
si hay ofensas, hay perdón.
No hay mentiras, no hay engaños,
hay amor y comprensión:
todo esto y mas encierra la amistad que nos unió. 
 
Es ejemplo para el mundo,
es palabra para Dios,
es verso para el poeta,
es canto para el cantor;
tómala, no la desprecies,
ten presente mi canción,
que la amistad es el mundo de la dicha y el amor.

3 comentarios:

  1. hola quisiera saber de donde sacastes este himno a la amistad pues lo conosco yo tambien

    ResponderBorrar
  2. La verdad, no recuerdo de donde lo saqué; lo que si te puedo decir, es que tengo muchísimos años de tenerlo en mis archivos.

    ResponderBorrar
  3. Lo escribio una ex alumna del colegio maria inmaculada panama

    ResponderBorrar

Entradas populares