lunes, 12 de abril de 2010

Secreto para ser felices

María Luisa Flores, una mujer de 84 años de edad, con una pierna menos, producto de la diabetes, desde su silla de ruedas se ve siempre feliz, con palabras de sabiduría, esperanza y enseñanza habla de los secretos para ser felices.

Un día le pregunté, cómo usted con tantas dificultades, está siempre feliz? Y ella con una sonrisa me contestó: "Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no me funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer a Dios por las que sí funcionan".

Nos aconsejó esta anciana quien laboró por más de 30 años aliviando el dolor ajeno como Auxiliar de Enfermería, iniciando su larga trayectoria en Panamá en el "Elefante Blanco" (hoy Hospital Santo Tomás), con un salario de $25.00 mensuales, que todo lo que hagamos en la vida lo desarrollemos sin murmurar y sin discutir, muy por el contrario que lo hagamos con amor, por muy sencillo o importante que sea la labor que llevemos a cabo, desde la Dirección de algún Departamento o como aseador de alguna oficina o taller; lo importante es hacerlo con amor.

Finalmente nos enseñó cinco simples reglas para ser feliz:

image

1. Libera tu corazón de odio. No podemos ser felices si en nuestro corazón existen raíces de amargura y rencor. Para eso debemos saber perdonar. Qué rico es que Dios nos perdone nuestras iniquidades, pero somos incapaces muchas veces de perdonar a nuestros hermanos.

2. Libera tu mente de preocupaciones. Debemos aprender a depender de Dios, dejarle nuestras cargas a él, que para Dios nada es imposible.

3. Vive humildemente. A veces no disfrutamos lo que tenemos por estar pensando en lo que no tenemos.

4. Da más. Dios bendice al dador alegre. Da y hazlo con alegría.

5. Espera menos. No esperes recompensas por lo que das. Lo que hace la mano izquierda que no lo sepa la mano derecha, tu recompensa viene de lo alto.

 

Autor: Antonio Graell Flores | Periodista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares