No más críticas, no más veneno.
Qué es lo que pasa cuando en una familia no existe armonía, consideración, empatía o compasión? Cuando todos se ven beneficiados de una forma u otra, pero solo perciben su propio beneficio al ver que no se le otorga también a los demás. Cuánto vacío hay dentro de esas almas!
Con que facilidad escupimos veneno y hablamos mal de los demás, sin ver la extensión de nuestra propia imperfección. Como dice la Biblia... "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"... y de acuerdo a esto, seguramente todos tendríamos que amarrar la lengua y cerrar la boca, y poner en orden nuestros pensamiento.
No creo que lo indicado sea buscar un culpable de los problemas, sino trabajar duro para mejorar uno mismo, porque la armonía con los demás, la consideración hacia los demás y la capacidad de empatía y compasión, son cosas que vienen de adentro. Aunque yo soy una firme creyente de la reciprocidad, hay situaciones en las que no debemos esperar la bondad ajena, para ofrecer la nuestra.
Aunque la gente te juzgue rápidamente como una persona débil o de quien todos abusan, hay que tener presente el hecho de que la mayor parte de las veces, quienes juzgan forman parte de los que abusan, por ende mis actitudes deben satisfacer únicamente aquello que yo considere correcto.
Para este nuevo año 2015, me propongo no permitir mas críticas en mi vida, ni hacia mi, ni de mi parte; cortar de raíz la fuente de todo veneno y alejarme de aquello que solo sirve para marchitar mi corazón.
Espero desde lo mas profundo de mi ser, que el próximo año sea mejor para todos.
Mil Bendiciones!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario