Alimentación variada, sustancias y alimentos que favorecen y sus fundamentos y beneficios
El cerebro requiere una alimentación que lo fortifique y lo ayude a trabajar. Necesita no sólo proteínas e hidratos de carbono sino también vitaminas y oligoelementos, con el fin de constituir las membranas y las sustancias químicas que faciliten el desarrollo del aprendizaje y la memoria.
Además de una alimentación variada, los especialistas destacan que el cerebro precisa -sobre todo por la mañana- una buena alimentación, balanceada y natural, que asegure el rendimiento físico e intelectual durante el día.
Sustancias que favorecen el rendimiento, alimentos y su beneficio
Ácido fólico: germen de trigo, espinaca, brócoli, maní, coliflor; forma el cerebro del futuro bebé y refuerza la vitalidad y el apetito.
Calcio: lácteos, almendras, levadura de cerveza; regula la presión sanguínea, combate el insomnio y propicia el autocontrol.
Cromo: ostras, papas, levadura de cerveza, pan integral; equilibra el azúcar en la sangre y reduce la ansiedad.
Magnesio: almendras, nueces, maní, germen de trigo; refuerza el deseo sexual, evita la confusión y la hiperactividad.
Manganeso: ananá, berro, uvas, frambuesas; reduce tics musculares, activa más de 20 enzimas.
Vitamina B3: repollitos de Bruselas, brócoli, banana, pimientos, coliflor; nivela el azúcar, refuerza la memoria y baja el colesterol.
Vitamina B6: coles en general, maní, espinacas, germen de trigo, brócoli; antidepresivo, diurético, impulsa la concentración.
Vitamina B12: ostras, sardinas, atún; protege el sistema nervioso, anula el tabaco y otras toxinas.
Vitamina C: pimientos, kiwi, tomate, coliflor, col, brócoli, naranja, frutilla; refuerza el sistema inmunológico y la vitalidad, es antioxidante.
Zinc: cordero, yema de huevo, ostras; favorece el humor y el intercambio neuronal, es anti-estrés.
Fuente: Globedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario