miércoles, 6 de enero de 2010

El significado del Día de Reyes

image Al reflexionar sobre el significado del Día de Reyes, pensamos en regalos y más regalos. Acabamos de pasar la Navidad y en algunos países nos preparamos para celebrar el Día de Reyes, el 6 de enero, pensando con frecuencia en regalos materiales.  Pensamos en lo que vamos a comprar, cuanto vamos a gastar, que necesitan los demás para obsequiárselos; nos preocupamos por saber si les gustará el regalo que escogimos y que pensarán luego de recibirlo.

Alguna vez pensamos en donar a organizaciones que ayudan a otros?  Creo que para muchos, esto a menudo no ocurre, no por un sentimiento egoísta, sino porque simplemente estamos tan ocupados, que estas cosas se nos pasan por alto.

Alguna vez hemos pensado, como podríamos ser un regalo para otros.  Si…  Porque yo podría ser un regalo para otros. Y entonces pensaríamos, este regalo les va a quedar, o será demasiado pequeño o quizás sea suficiente?

El Dalai Lama dice: “Es importante tener una buena actitud y un buen corazón, tanto como sea posible, porque de esto llegará la felicidad de corto y largo plazo, tanto para uno como para los demás”. Este mensaje significa mucho para mi y me sirve como recordatorio de la forma como debo vivir mi vida todos los días.  Si vivo bajo esta consigna, yo puedo ser suficiente regalo para otros.  Podemos amar y ser amados  tal como somos y eso es sagrado. Usted compraría este regalo? Cuánto piensa que puede costar?

Podemos obsequiar a otras personas, el regalo de la aceptación, comprensión y amistad.  Podemos regalar nuestro tiempo, nuestros conocimientos, nuestra colaboración.  Podemos ayudar a otros a aprender a leer y escribir, hablar inglés, manejar una computadora; podemos leer a los ancianos o acompañar a los niños enfermos; hay tantas cosas que podríamos regalar.

Compartir el placer y la alegría en sus corazones, sería el regalo de otros para nosotros. Este sería  el mejor regalo que podemos recibir.  Para este año que comienza, proponte ser un regalo especial para alguien mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares