Imagínese un juego donde usted está haciendo malabarismos con cinco pelotas en el aire. Sus nombres: Trabajo, Familia, Salud, Amigos, y Espíritu, y es usted quien las mantiene en movimiento. Pronto descubrirá que Trabajo es una pelota de goma, si la deja caer, rebotará a sus manos. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos, y Espíritu son de vidrio. Si dejamos caer una de ellas quedarán irrevocablemente rayadas, marcadas, dañadas o hasta destruidas. Nunca volverán a ser las mismas. Es necesario que comprendamos esto y busquemos un equilibrio en nuestra vida. ¿Cómo?
No disminuyamos nuestro valor comparándonos con otros. Es justamente porque somos diferentes, que cada uno de nosotros es tan especial.
No nos fijemos metas enfocadas a lo que otras personas creen que es importante. Solo nosotros sabemos lo que es mejor para nosotros. Aprendamos a apreciar aquellas cosas que están más cerca de nuestro corazón. Aferrémonos a ellas como si fueran nuestra vida. Sin ella, la vida no tiene sentido.
No dejemos que la vida se escape entre nuestros dedos por vivir en el pasado o en el futuro. Si vivimos la vida un día a la vez, viviremos todos los días de nuestra vida.
No nos demos por vencidos cuando todavía tenemos algo que aportar. Nada ha terminado hasta que dejamos de tratar.
No temamos admitir que somos menos perfectos de lo que quisiéramos. Es justamente ese hilo tan frágil el que nos mantiene unidos.
No temamos enfrentar los riesgos. Es justamente cuando asumimos riesgos que aprendemos a ser valientes.
No desterremos el amor de nuestra vida argumentando que es imposible de encontrar. La forma más rápida de encontrar amor es darlo. La forma más rápida de perder el amor es amarrarlo demasiado; y la mejor manera de conservar el amor es darle alas.
No corramos por la vida tan rápido que olvidemos no solo de donde venimos, sino a donde vamos.
No olvidemos que la mayor necesidad emocional de una persona es sentirse apreciado. No usemos las palabras o nuestro tiempo en forma descuidada, ninguno de los dos es recuperable.
La vida no es una carrera, es un camino que podemos saborear en cada etapa. El ayer es historia, mañana es un misterio, hoy es un regalo ...por eso es que lo llamamos presente. El Éxito es un Camino … No un Destino.
Brian Dyson
Maravilloso! Gracias Brian...procuraré no olvidarlo. Saludos afectuosos.
ResponderBorrarhermoso todo lo que se dise en estas palabras.. es dificil llevar acabo todo esto pero mas no imposible...GRACIAS Y SALUDOS...
ResponderBorrar.
bueno, excelente reflexión ( N. C. B.)
ResponderBorrar