sábado, 16 de junio de 2012

El amor verdadero existe

Les adjunto este artículo, que me ha parecido muy interesante, porque demuestra científicamente que el amor verdadero existe y perdura.

Los científicos han descubierto el amor verdadero. Escáneres cerebrales han demostrado que un pequeño número de parejas pueden responder con tanta pasión después de 20 años juntos, como aquella intensidad exhibida por la mayoría de las parejas en el primer año de relación. Estos hallazgos revocan la opinión convencional de que el amor y el deseo sexual alcanzan sus máximos niveles al inicio de una relación y que esta pasión declina irremediablemente al pasar de los años.

Investigadores de la Universidad Stony Brook en Nueva York escanearon los cerebros de parejas que han estado juntas durante 20 años y compararon los resultados con las de nuevos amantes. Los científicos encontraron que aproximadamente una de cada 10 de las parejas maduras exhibieron la misma reacción química que aquellas encontradas en las primeras etapas de una relación entre nuevos amantes.


Investigaciones anteriores sugerían que las primeras fases de amor romántico - aquel torbellino de cambios de humor y obsesiones que los psicólogos llaman limerencia - empieza a desaparecer después de los primeros 15 meses. Se pensaba entonces que después de 10 años transcurridos, las reacciones químicas relacionadas al amor romántico entre parejas simplemente desaparecía.

Los resultados de los escáneres de algunas de las parejas a largo plazo, sin embargo, reveló que los elementos de limerencia maduran, lo que les permite disfrutar de lo que un nuevo informe llama "intenso compañerismo y entusiasmo sexual". Los investigadores han apodado a estas parejas "cisnes" porque comparten "mapas mentales de amor" similares a aquellos animales que se aparean entre ellos mismos de por vida; tales como los cisnes, los ratones de campo y los zorros grises.

Las reacciones de estos "cisnes" a las imágenes fotográficas de sus amados fueron identificadas en exploraciones cerebrales de resonancia magnética y descritas como 'una ráfaga de placer' que producen los niveles de dopamina más comúnmente vistos en nuevas parejas cuando están envueltas en el primer flujo de lujuria, rasgo típico de la primera etapa del amor romántico.

"Los resultados van en contra de la opinión tradicional del romance - que cae bruscamente en la primera década - pero ahora estamos seguros de que existe el amor verdadero, es real", dijo Arthur Aron, un psicólogo en Stony Brook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares