viernes, 29 de junio de 2012
Pensamientos y verdades de algunos adultos (sino es que de la mayoría)
miércoles, 27 de junio de 2012
VUELVE A EMPEZAR
martes, 26 de junio de 2012
Un estudio demuestra que el ozono causa daños al corazón
- Aumentos en un indicador de inflamación conocido como interleukina-1-beta, que los investigadores dicen que es clave en las enfermedades del corazón.
- Disminución en los componentes que juegan un papel importante en la disolución de coágulos sanguíneos que pueden formarse a lo largo de las paredes arteriales (inhibidor activador del plasminógeno 1 y del plasminógeno).
- Cambios en el ritmo cardíaco, una indicación de una alternancia en el control del sistema nervioso de la frecuencia cardíaca.
lunes, 25 de junio de 2012
Frases inspiradoras para iniciar la semana
viernes, 22 de junio de 2012
Los diez mandamientos de Lincoln
- Usted no puede crear prosperidad, desalentando la iniciativa propia.
- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
- Usted no puede resolver sus problemas, mientras gasta más de lo que gana.
- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
- Usted no puede garantizarse una adecuada seguridad con dinero prestado.
- Usted no puede formar carácter y valor, quitando la iniciativa al hombre y su independencia.
- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
martes, 19 de junio de 2012
Frases serias y chistosas para convivir con la salud y la enfermedad
sábado, 16 de junio de 2012
El amor verdadero existe
Los científicos han descubierto el amor verdadero. Escáneres cerebrales han demostrado que un pequeño número de parejas pueden responder con tanta pasión después de 20 años juntos, como aquella intensidad exhibida por la mayoría de las parejas en el primer año de relación. Estos hallazgos revocan la opinión convencional de que el amor y el deseo sexual alcanzan sus máximos niveles al inicio de una relación y que esta pasión declina irremediablemente al pasar de los años.
Investigadores de la Universidad Stony Brook en Nueva York escanearon los cerebros de parejas que han estado juntas durante 20 años y compararon los resultados con las de nuevos amantes. Los científicos encontraron que aproximadamente una de cada 10 de las parejas maduras exhibieron la misma reacción química que aquellas encontradas en las primeras etapas de una relación entre nuevos amantes.
Investigaciones anteriores sugerían que las primeras fases de amor romántico - aquel torbellino de cambios de humor y obsesiones que los psicólogos llaman limerencia - empieza a desaparecer después de los primeros 15 meses. Se pensaba entonces que después de 10 años transcurridos, las reacciones químicas relacionadas al amor romántico entre parejas simplemente desaparecía.
Los resultados de los escáneres de algunas de las parejas a largo plazo, sin embargo, reveló que los elementos de limerencia maduran, lo que les permite disfrutar de lo que un nuevo informe llama "intenso compañerismo y entusiasmo sexual". Los investigadores han apodado a estas parejas "cisnes" porque comparten "mapas mentales de amor" similares a aquellos animales que se aparean entre ellos mismos de por vida; tales como los cisnes, los ratones de campo y los zorros grises.
Las reacciones de estos "cisnes" a las imágenes fotográficas de sus amados fueron identificadas en exploraciones cerebrales de resonancia magnética y descritas como 'una ráfaga de placer' que producen los niveles de dopamina más comúnmente vistos en nuevas parejas cuando están envueltas en el primer flujo de lujuria, rasgo típico de la primera etapa del amor romántico.
"Los resultados van en contra de la opinión tradicional del romance - que cae bruscamente en la primera década - pero ahora estamos seguros de que existe el amor verdadero, es real", dijo Arthur Aron, un psicólogo en Stony Brook.
viernes, 15 de junio de 2012
No perdamos tiempo maravilloso
lunes, 11 de junio de 2012
25 Cosas que el Hombre Sensible haría
- Sabe como hacerte sonreír cuando estás triste.
- Trata de oler tu pelo secretamente, pero tu siempre te das cuenta.
- Te defiende cuando lo necesitas, pero aun así respeta tu Independencia.
- Te da el control remoto durante el Juego.
- Va por detrás de ti y pone sus brazos a tu alrededor.
- Juega con tu pelo.
- Sus Manos Siempre encuentran las Tuyas.
- Te ofrece muchos masajes.
- Baila contigo aunque se sienta como un tonto.
- NUNCA HUYE DEL AMOR.
- Es gracioso pero sabe cuando ser serio.
- Se da cuenta que está siendo gracioso cuando necesita ser serio.
- Es paciente cuando te tomas más tiempo del necesario.
- Ríe con gusto.
- Planea una cita romántica llena de sorpresas que él normalmente no haría porque él sabe que significan mucho para ti.
- Te Aprecia.
- Ayuda a los demás.
- Maneja 2 horas solo para verte un minuto.
- Siempre te da un beso en la mejilla cuando siente deseos de hacerlo, aunque sus amigos lo estén viendo.
- Canta aunque no pueda.
- Tiene un sentido del humor creativo.
- Se queda mirándote.
- Te llama sin ninguna razón.
- Deja de fumar y de beber porque le importas y te ama tanto que es capaz de dejarlo todo.
- Sabe dar lugar a las cosas espirituales en su vida.
martes, 5 de junio de 2012
La exposición temprana a los microbios reduce la inflamación relacionada con enfermedades crónicas de adulto
Los niños afuera. Los padres pueden volver a pensar en lo mucho que quieren proteger a sus hijos de los gérmenes todos los días.
Un nuevo estudio de la Universidad de Northwestern llevado a cabo en las tierras bajas de Ecuador notablemente no encuentra evidencias de inflamación crónica de bajo grado asociada con enfermedades del envejecimiento como diabetes, enfermedades cardiovasculares y demencia
En contraste, alrededor de un tercio de los adultos en los Estados Unidos presentan crónicamente valores elevados de la proteína C reactiva (PCR), una proteína en la sangre cuyos niveles se elevan como parte de la respuesta inflamatoria, para protegernos contra las enfermedades infecciosas. Pero cuando se produce elevaciones agudas crónicamente de la PCR, ésta se asocia con enfermedades crónicas.
"En otras palabras, la PCR aumenta cuando el organismo lo necesita, pero es casi imperceptible, cuando no lo hace, después de que la infección se resuelve", dijo Thomas W. McDade, profesor de antropología de la Northwestern. "Este es un hallazgo bastante notable, y muy diferente de la investigación previa realizada en los EE.UU., donde muchas personas tienden a tener una elevación crónica de la PCR, lo que probablemente, las pone en mayor riesgo de enfermedad crónica".
McDade dijo que los hallazgos se basan en sus investigaciones anteriores en las Filipinas, donde encontró que una mayor exposición a microbios durante la infancia se asociaba con una menor PCR como adulto. Exposiciones similares durante la infancia en las tierras bajas de Ecuador, donde las tasas de enfermedades infecciosas siguen siendo elevados, podrían tener un efecto duradero en el patrón de la inflamación en la edad adulta.
"En mi opinión, el estudio pone de relieve el valor de un enfoque ecológico a la investigación sobre el sistema inmunológico, y puede tener implicaciones significativas para nuestra comprensión de los vínculos entre la inflamación y las enfermedades crónicas", dijo McDade. "Esto puede ser particularmente importante, ya que casi tres cuartas partes de todas las muertes debidas a enfermedades cardiovasculares a nivel mundial ocurren ahora en países de bajos y medianos ingresos, como Filipinas y Ecuador."
La nueva investigación que se llevó a cabo como parte del Proyecto de Historia de Vida y Salud de la Organización Shuar, sugiere que los altos niveles de exposición a microbios infecciosos temprano en la vida pueden cambiar la forma en que nuestro organismo regula la inflamación en la edad adulta, impidiendo que surja la inflamación crónica. Los microbios infecciosos han sido parte de la ecología humana durante milenios, y es sólo recientemente que los ambientes más higiénicos en los opulentos entornos industrializados han reducido considerablemente el nivel y la diversidad de la exposición.
Un creciente grupo de investigaciones han demostrado que altos niveles de inflamación crónica se asocian con las enfermedades del envejecimiento como la enfermedad cardiovascular, diabetes y demencia. Pero la investigación actual se basa casi exclusivamente en personas que viven en prósperos países industrializados como los Estados Unidos.
"Simplemente no sabemos como es la inflamación crónica en lugares como la Amazonía ecuatoriana y otras partes del mundo donde las enfermedades infecciosas son más comunes", dijo McDade.
Como resultado, McDade, director del Laboratorio para la Investigación de Biología Humana y director de las Células para la Sociedad (C2S): El Centro de Disparidades Sociales y Salud, y sus colaboradores en la Universidad de Oregon, comenzaron a investigar qué factores en el medio ambiente y durante el desarrollo pueden influir en como la gente regula la inflamación en la edad adulta. El estudio se realizó en las tierras bajas de Ecuador con un grupo de 52 adultos entre las edades de 18 y 49.
Sobre la base de criterios clínicos actuales, McDade y sus colegas no encontraron un solo caso de inflamación crónica de bajo grado entre los adultos que viven en la Amazonía ecuatoriana. McDade dijo que la gente en estos lugares siguen muriendo de enfermedades tales como enfermedad cardiovascular, pero probablemente no a través de procesos que implican inflamación.
En cuanto a la salud poblacional, McDade dijo que estos hallazgos sugieren que la asociación entre la inflamación y la enfermedad cardiovascular frecuente en los Estados Unidos sólo puede aplicarse en ambientes ecológicos caracterizados por bajos niveles de exposición a enfermedades infecciosas.
"Se basa en la investigación sobre la inflamación crónica y la enfermedad cardiovascular en los EE.UU. y otros opulentos entornos industrializados, y sugiere que los patrones que se ven aquí no se aplican a nivel mundial", dijo McDade. "También sugiere que los niveles de inflamación crónica que vemos en los EE.UU. no son universales, y pueden ser el producto de la transición epidemiológica que ha disminuido nuestro nivel de exposición a los microbios infecciosos."
Fuente de referencia: ScienceDaily.com
lunes, 4 de junio de 2012
LEALTAD Y DECENCIA EN EL TRABAJO
Muchas veces aceptamos ofertas de trabajo en sitios, en los cuales posteriormente no nos sentimos cómodos. La forma como manejemos esta incomodidad forma parte de nuestros crecimiento profesional. Aquí les dejo algunos comentarios.
- Si usted trabaja para un hombre, por Dios, TRABAJE POR EL!!!
- Hable bien de él y sea fiel a la Institución que representa. Si siente que no tiene nada bueno que decir, es mejor callar.
- Si usted siente la necesidad de murmurar, condenar o encontrar faltas constantes, entonces es mejor que RENUNCIE a su puesto y cuando esté fuera, podrá darle rienda suelta a la maldad de su corazón.
- Hay que mantener la COMPOSTURA y la DECENCIA, a pesar de las circunstancias, mientras usted dentro de la Organización.
- Pero mientras sea parte de la Institución, NO LA CENSURE ni se dedique a DESPOTRICAR CONTRA ELLA!!!
- Si lo hace, la primera ráfaga de viento que pase, se lo llevará y probablemente usted nunca sabrá porqué.
viernes, 1 de junio de 2012
Saber perdonar
Muchas veces hacemos amigos en el trabajo. Una de las cosas mas importantes de este tipo de amistades es que nunca debemos salvar nuestro pellejo echándole la culpa a otro, para salir del apuro, cuando hemos cometido un error; al equivocamos debemos asumir la responsabilidad y hacerle frente a la situación, no perjudicar la vida de otros. Sin embargo, lo que se ve con relativa frecuencia en los trabajos, es justamente, a las personas culpando a otras por sus errores.
En mi caso, pasó algo de esto. Luego que dejé mi último trabajo, muchas cosas cambiaron para los que se quedaron y la situación en general se tornó muy tensa y difícil; posteriormente, me pude enterar de que algunas personas (que yo considero amigas), aprovecharon la oportunidad para echarme la culpa de ciertas cosas. Hasta el sol de hoy, aún seguimos siendo amigas, y probablemente ellas no sepan que yo estoy al tanto de esto.
Cuando posteriormente alguien me preguntó como podía seguir siendo su amiga, tuve la oportunidad de explicarlo de una forma muy simple: yo no estaba presente, por lo tanto era el perfecto chivo expiatorio; en realidad no me causaron ningún perjuicio y puedo entender que a veces las personas tengan la necesidad de hacer ciertas cosas para garantizar su trabajo, porque tienen familia y responsabilidades. No creo tener la moral para juzgar a otros por algo que probablemente, hubiera podido llegar a hacer yo misma, si me hubiese visto en la necesidad... después de todo, como dice el dicho: "La necesidad tiene cara de perro".
Definitivamente no considero correcto este tipo de actitudes, pero cuando uno se pone en el lugar de la otra persona, se da cuenta que se trata un poco de salvar “mi pellejo o el suyo” y mi pellejo ya no estaba en riesgo. Creo que por eso, pude aceptarlo, perdonarlo y seguir adelante.
Los seres humanos somos imperfectos por naturaleza. No creo que exista nadie absolutamente puro, perfecto y limpio de pecado, que nunca haya cometido un error o se haya equivocado, porque todos estamos en un camino de constante aprendizaje y mejoramiento.
El punto de esta reflexión es que debemos aprender a perdonar y no guardar rencor, porque todos somos capaces de cometer errores. El rencor es malo para la salud. Carcome el corazón de adentro hacia afuera, como un cáncer y nos vuelve duros, insensibles y amargados. La vida es demasiado valiosa y corta para perder tiempo revolcándonos en el lodo que otros nos lanza. Así que... cuando nos pase a nosotros, a perdonar y seguir adelante.
Entradas populares
-
Tan seguro como el sol, que sale en el firmamento, tan sincero como el beso que se da de corazón; tan continuo como el río del campo se...
-
Come mucho arroz integral. Dale a la gente mas de lo que esperan y hazlo con gusto. Memoriza tu poema favorito. No creas en todo lo que es...
-
Así es la vida, no hay peor error que desearle mal a otra persona, porque todo lo que hagamos tanto de obra como de pensamiento, se ...