domingo, 31 de diciembre de 2017

Feliz Año 2018

Dicen que en la vida quien pierde el techo, gana las estrellas y es así. A veces pierdes lo que querías, pero conquistas lo que nunca imaginaste. 
No todo depende del tiempo, sino de la actitud con que se mira la vida. El tiempo es como un río, nunca podrás tocar la misma agua dos veces, porque el agua que ya pasó nunca pasará de nuevo. 

Aprovecha cada hora, minuto y segundo de tu vida y recuerda: Nunca te fijes en la apariencia de las personas porque ésta cambia con el tiempo. No busques a la persona perfecta, porque no existe. En cambio ama las imperfecciones de las personas, que eso es lo que las hace realmente únicas. Busca por encima de todo, a alguien que sepa tu verdadero valor, que te quiera y acepte con todo y tus días grises. La vida no es color de rosa, hay muchas escalas de grises que pintan el paisaje de tus días. 

Ten 4 amores y hazlos tuyos: Dios, la vida, la familia y los amigos. DIOS, porque es el dueño de la vida y a él le debes el estar aquí. LA VIDA, porque es corta y es la responsable de tus triunfos, logros y alegrías. LA FAMILIA, porque es única y son los seres que más nos aman sobre la tierra, y finalmente, LOS AMIGOS, porque son escasos, son ángeles que Dios y la vida colocan en nuestro camino para acompañarnos en este viaje. 

Siempre recuerda dar un ABRAZO una SONRISA, un BUENOS DIAS un TE QUIERO, un TE EXTRAÑO.

Feliz Fin de año y Próspero Año Nuevo

Mis Deseos para Año Nuevo

No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ese es un pensamiento mágico, infantil, utópico. 
Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. 
Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar. 
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si huyes del lugar de la queja, podrás cambiar. 
Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero". 
Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es sólo tu verdad, no la del otro. 
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo. 
Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo. 
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso. 
Que crezcas, hasta donde y cuando quieras. 

No te deseo que el 2018 te traiga felicidad. 
Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir.
Que la felicidad sea el camino, no la meta.

Desconozco el autor, pero agradezco 
a mi amiga Penélope que me lo compartió tan oportunamente.

Feliz y Venturoso Año 2018!!

viernes, 29 de diciembre de 2017

LA AUTOESTIMA

¿Cuántas veces has esperado a que alguien respondiera el mensaje que escribiste, pero nunca lo recibiste?
¿Cuántas veces te has vestido para alguien, esperando a que te digan que eres hermosa?
¿Cuántas veces has esperado la llamada de alguien para que te haga sentir feliz?
¿Cuántas veces has esperado a que alguien aprecie el trabajo que estás haciendo, para que se te haga más fácil seguir haciéndolo?

Con la respuesta que nunca llegó, el cumplido que no escuchaste, la llamada telefónica que no recibiste y la apreciación que no te expresaron: tu y yo, perdimos nuestra autoestima.

Desde kindergarten, comenzamos a asociar nuestra autoestima con las estrellas doradas que nuestros maestros nos daban. En la escuela, esto se convierte en lo que la gente popular piensa de nosotros y, al llegar a la universidad, vivíamos de los elogios que recibíamos y del número de personas que nos elogiaban.

Y hasta hoy, creemos que nuestro valor está determinado por la forma en que otros nos perciben. Por lo tanto, queremos que nuestro jefe esté contento con nuestro trabajo, queremos que nuestros socios o compañeros nos elogien constantemente, queremos ser notados, queremos ser apreciados.

Lentamente, y gradualmente, esto nos dañará. Buscar la aprobación y la validación de los demás se convertirá en una lucha permanente, de por vida, si no empezamos a creer en nosotros mismos.

Párate frente al espejo y mírate cuidadosamente. Háblale a tu reflejo.

Dile a tu reflejo que eres hermosa(o), que eres fuerte. Dile a tu reflejo que te aprecias a ti misma(o), que te amas a ti misma(o), que quieres hacerte feliz. Dile a tu reflejo que estás allí para ti misma(o).

Porque, tarde o temprano, te darás cuenta de que no hay nadie que siempre esté a tu lado, no hay nadie que pueda alabarte constantemente, apreciarte y mantenerte feliz. Ese es tu trabajo. Y ese trabajo comienza creyendo que sí puedes.

Una buena reflexión a tener en cuenta para este nuevo año que está próximo a empenzar.

domingo, 1 de octubre de 2017

Lo que los ancianos de esta generación necesitan

Yo veo gente mayor que tiene que andar sola y arreglarse como sea porque no tienen quien los ayude o los acompañe o los lleve, a pesar de tener hijos y nietos. Hijos y nietos por los cuales, seguramente han hecho grandes sacrificios a lo largo de la vida.

Es triste ver cómo esta generación de jóvenes no sienten agradecimiento o consideración hacia sus padres y abuelos. No recuerdan el cariño y la bondad que ellos le han brindado toda su vida.

Mi mamá solo tuvo dos hijas. Mi hermana trabaja, pero yo no, porque estoy pensionada. Y aunque yo cuido a mi nieto, cuando mi mamá necesita que la lleven al doctor o cualquier diligencia durante el día, yo lo hago si está a mi alcance (a veces no tengo carro disponible), porque considero que yo la puedo llevar para que mi hermana no tenga que salir del trabajo. Pienso que esta es la forma correcta como se ayudan en una familia. Todos apoyan en la manera que puedan y se ayudan mutuamente.

Yo entiendo que todos estamos muy ocupados. En esta época, ni siquiera las personas que no trabajan, pueden estar echadas todo el día sin hacer nada. Pero, incluso en aquellas familias donde los padres tienen varios hijos, a veces se vuelve hasta más difícil lograr que alguno ayude porque cada uno piensa que otro lo puede hacer o debe hacerlo.

Y pensar que prácticamente durante toda la vida, estamos allí para ellos. Aún cuando se hayan ido de casa, seguimos ayudándoles con lo que necesitan. Nunca dejamos de ser padres, nunca dejamos de sentirnos responsables por ellos, nunca dejamos de preocuparnos. 

No hace mucho, estaba yo en una farmacia del Seguro Social, y había una señora mayor que andaba sola y con bastón. Se veía cansada y adolorida, y la pobre estaba hablando sola. Los funcionarios no la trataban adecuadamente y en lugar de orientarla, la descartaban, así que yo le ofrecí mi ayuda y luego me senté con ella a conversar. Me contaba que tenía varios hijos y nietos, y que siempre ponían un "pero" cuando necesitaba apoyo para sus diligencias; tenía que moverse en bus o taxi ella sola. Incluso me contó con mucho dolor que hasta había hecho un préstamo para darle el dinero a uno de sus nietos y ni siquiera ese, podía ayudarla. Me dio mucho pesar ver cómo algunas personas pueden estar tranquilas sabiendo que su madre anda por allí sola. Que tal que le pase algo, que se le suba la presión, tenga un ataque cardíaco o algo por el estilo? 

Mi mamá tuvo un evento cardíaco a principios de este año; ocurrió en su casa temprano por la noche; mi hermana acababa de llegar del trabajo, y se dio cuenta inmediatamente y la llevamos al hospital. Pero, que tal si hubiese sido durante el día cuando estaba sola? O si hubiese ocurrido cuando estuviera fuera haciendo diligencias, ella sola? Aunque mi mamá se ve entera, fuerte y todavía maneja, no la dejamos que haga nada sola ya, porque con 75 años cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. 

Yo lo veo tan simple como esto: mis padres me tuvieron que cuidar y alimentar por varios años, porque yo no podía valerme por mí misma. Perdieron muchas noches de sueño, cuando estaba enferma. No se apartaban de mi cama, si alguna vez estuve hospitalizada, trabajaron duro para darme una buena educación y todo lo que necesitaba. Por lo tanto, yo creo que debo hacer lo mismo por ellos cuando me necesitan.

Pero, con gran tristeza me doy cuenta que no todos los hijos piensan así. Y quizás por eso es que hay tantos viejitos en hogares para ancianos, porque darles atención y cuidado requiere tiempo y compromiso, cosas que esta generación no siempre tiene.

Que será de nosotros y de las próximas generaciones de viejitos? Cómo será la vida de los ancianos del futuro? Sí actualmente estamos viendo la desidia que existe en algunas familias, quien podrá abogar por sus derechos y su bienestar?

Quizás este problema sea en parte, nuestra culpa, porque muchos pensamos, equivocadamente, que no queremos que nuestros hijos pasen trabajo ni carestía y cometemos un gran error al haber criado esta generación, porque no solo le damos lo que necesitan, sino también lo que quieren; y crecen pensando que se lo merecen todo y que lo importante en la vida es obtener sólo lo que les interesa.

Cómo quiera que sea, lo que los ancianos de esta generación necesitan es que los valoremos, porque ellos nos hicieron quienes somo hoy en día. Hay que venerar a nuestros viejitos, darles cariño, atención y consideración; ayudarlos de la manera que lo necesitan; estar allí para ellos; complacerlos y amarlos... simplemente porque se lo merecen!

Que tengan una maravillosa semana!




martes, 5 de septiembre de 2017

FAMILIA, LUGAR DE PERDÓN...

No existe familia perfecta. 
No tenemos padres perfectos, 
no somos perfectos, 
no nos casamos con una persona perfecta, 
ni tenemos hijos perfectos. 
Tenemos quejas unos de otros. 
Nos decepcionamos los unos a los otros. 

Por lo tanto, no existe un matrimonio saludable ni familia saludable sin el ejercicio del perdón. El perdón es vital para nuestra salud emocional y sobrevivencia espiritual. Sin el perdón, la familia se convierte en un escenario de conflictos y un cúmulo de agravios. Sin el perdón la familia se enferma. El perdón es la esterilización del alma, la limpieza de la mente y la liberación del corazón. Quien no perdona no tiene paz en el alma ni comunión con Dios. 

La amargura es un veneno que intoxica y mata. Guardar amargura en el corazón es un gesto autodestructivo. Es autofagia. Quien no perdona enferma físicamente, emocionalmente y espiritualmente. 

Es por eso que la familia tiene que ser un lugar de vida y no de muerte; territorio de curación y no de enfermedad; sitio de perdón y no de culpa. 

El perdón trae alegría donde un dolor produjo tristeza; y curación, donde la amargura ha causado enfermedad.

Papa Francisco

Si te gustó, compártelo con las familias que conozcas. Nunca sabemos en que familia se puede estar desarrollando una guerra interna que siembra amargura en los corazones de quienes la libran, merma la posibilidad de mejorar unos con otros y demostrar amor.

Gracias a Xenia por compartirnos tan bella imagen.
Que tengas un maravilloso día y una espléndida semana!

martes, 25 de julio de 2017

Héroes Anónimos de la Basura

Hace un tiempo atrás, publicaron en la redes sociales una historia sobre un trabajador del servicio de recolección de basura, que en realidad me impresionó, y desde entonces he querido comentar al respecto. Aquí les dejo la historia y mas abajo, mi reflexión.

Soy trabajador recolector de basura. Ayer me clavé una jeringa en mi mano cuando quise recoger una bolsa. Días anteriores encontré una bolsa llena de espinas que de milagro no me pasó nada. A veces pienso. Como la gente nos ve? Que pensarán de nosotros? O que se les cruza por la cabeza a la hora de dejar estas cosas en la basura.
Lamentablemente la peor parte me la llevé yo, que durante un año debo hacerme análisis de sangre. No dejemos las cosas por dejar, si usaste una jeringa déjala dentro de una botella, si vas a tirar vidrio, déjalo dentro de una caja o envuelto en diario. Si vas a tirar una bolsa llena de ramas con espinas escribe un cartelito, si llueve tapa tus tambos ya que se ponen muy pesados. No dejes que se rompan las bolsas. No somos cualquier cosa como muchos piensan, somos seres humanos, también tenemos familia que nos esperan, hijos que quieren vernos, después de largas jornadas de trabajo. Somos igual que ustedes! Corremos muchos riesgos por recoger la basura día a día.

Esta historia nos recuerda que detrás de cada servicio que usamos, se encuentran seres humanos de carne y hueso como nosotros, que pueden ser afectados por la forma como nosotros manejamos las cosas.

Es cierto que cuando vamos a echar desechos a la basura (llámese tinaco o basurero), no pensamos mucho al respecto de como se debe disponer de ella, no por falta de consciencia o por mala intención,   sino porque no hemos crecido pendiente de cosas como estas. Yo misma soy de las que cuando debo botar vidrios rotos, los envuelvo en papel periódico y luego meto éste dentro de una bolsa, antes de echarlo a la basura; pero no pensando en los señores que recogen la basura, sino mas bien, por consideración con la persona que saca la bolsa de basura de mi casa, para que no vaya a cortarse.

Este testimonio me ha hecho recapacitar en cuanto a la forma como debemos disponer de ciertos desechos peligrosos para quienes manipulan las bolsas de basura, que en resumidas cuentas, son hombres y mujeres que proporcionan un servicio invaluable, manteniendo limpia nuestra ciudad, y que realizan su labor con sol, con lluvia, sin importar el clima y a cualquier hora del día, cuando así se les indique.

Tenemos que generar conciencia y cultura de consideración hacia el prójimo. Tener cuidado de como echamos a nuestros basureros, las latas con bordes filosos, vidrios rotos, agujas e inyecciones, y cualquier otra cosa que pueda resultar un peligro para los que manipulan la basura. Hay que disponer de estos materiales dentro de otros envases que eviten que se salgan y puedan lastimar a alguien. Quienes utilizan aguas hipodérmicas con frecuencia (para diabetes, alergia u otros tratamientos), deberíamos desecharlas siempre en un envase grande como un galón de leche o botella de vino, y echarla a la basura, cuando el recipiente esté lleno, en lugar de botar una inyección diaria o semanal, lo que incrementa el riesgo de causar daño a otros.

De igual forma, si tenemos la necesidad de botar algún objeto filoso o puntiagudo, como un cuchillo viejo u oxidado, alguna herramienta que ya no sirve (martillo, destornillador), etc., deberíamos tener el mismo cuidado de envolverlo en papel periódico o echarlo dentro de otro envase grande para que no pueda ser palpado directamente, evitando posibles heridas a los trabajadores de la recolección de basura.

También podríamos considerar la posibilidad de reciclar, evitando echar muchas cosas a la basura, como botellas de plástico, frascos de vidrio, latas, basura electrónica, papel y cartón. Esta acción disminuiría la cantidad de basura que generamos, disminuyendo la posibilidad de lastimarse al manipular la basura, y además, ayudaría a mantener mas limpio el medio ambiente y por ende, la ciudad.

Si tienes alguna otra idea para evitar posibles heridas relacionadas con la basura, déjanos tu comentario y así todos nos beneficiamos y seguimos aprendiendo.

Mil Bendiciones,

sábado, 13 de mayo de 2017

10 formas de amar

10 formas simples de demostrar amor y aprecio.
No siempre son fáciles pero vale la pena intentarlo.

miércoles, 3 de mayo de 2017

El día que a Herbert le tocó ser héroe

En una fiesta organizada en una escuela de niños con capacidades especiales, el padre de un estudiante pronunció un emotivo discurso que nunca será olvidado por las personas que lo escucharon.

Después de felicitar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo el siguiente razonamiento:
"Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección. Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen. No puede entender las cosas como otros niños. ¿Dónde está el orden natural de las cosas en mi hijo?"

La audiencia quedó impactada por la pregunta.

El padre del niño continuó diciendo:
"Yo creo que cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado, viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño".

Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le preguntó a su padre:
'¿Papá, tu crees que me dejen jugar?'


Su padre sabía que a la mayoría de los niños no les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que si le permitían jugar a su hijo, le darían un sentido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus habilidades especiales.

El padre de Herbert se acercó a uno de los niños que estaban jugando y le preguntó (sin esperar mucho) si Herbert podría jugar. El niño miró alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo:
"Estamos perdiendo por seis carreras y el juego está en la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada".

Herbert se desplazó con dificultad hasta la banca y con una amplia sonrisa, se puso la camiseta del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos por la emoción.

Mientras Herbert se sentaba entre el grupo de los que esperaban su posibilidad de jugar, su padre lo contemplaba. Los otros chicos notaron algo muy evidente: la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado.

Al final de la octava entrada, el equipo de Herbert logró anotar algunas carreras pero aún estaban detrás en el marcador por tres.

Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugó en el jardín derecho.

Aunque ninguna pelota llegó a Herbert, estaba obviamente extasiado solo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre lo animaba desde las graderías.

Al final de la novena entrada, el equipo de Herbert anotó de nuevo. Ahora con dos 'outs' y las bases llenas, la carrera para obtener el triunfo era una posibilidad y Herbert era el siguiente en batear.

Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente, Herbert estaba al bate.

Todos sabían que un solo 'hit' era imposible porque Herbert no sabía ni como agarrar el bate correctamente, mucho menos pegarle a la bola.

Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el 'pitcher', reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para brindarle a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos pasos al frente y tiró la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella.

El primer tiro llegó y Herbert abanicó torpemente y falló.

El 'pitcher', de nuevo se adelantó unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador.

Esta vez, Herbert abanicó y golpeó la bola tan suavemente que ésta cayó justo enfrente del 'pitcher'. El juego podría haber terminado. El 'pitcher' podría haber recogido la bola y haberla tirado a primera base. Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego. Pero, el 'pitcher' recogió la bola y la tiró muy alto, sobre la cabeza del niño en primera base, fuera del alcance del resto de sus compañeros de equipo.

Todos los espectadores en las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar 'Herbert corre a primera base, corre a primera'; nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logró llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy abiertos y sobresaltado.

Todos gritaban, '¡Corre a segunda, corre a segunda!'. Herbert, recobrando el aliento, corrió con dificultad hacia la segunda base.

Para el momento en que Herbert llegó a segunda base, el niño del jardín derecho tenía la bola. Era el niño más pequeño del equipo y sabía que tenía la oportunidad de ser el héroe del día. Sólo tendría que tirar la bola a segunda base, pero había entendido las intenciones del 'pitcher' y la tiró demasiado alto, por encima de la cabeza del niño en tercera base.

Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de él hicieron un círculo alrededor del 'home'. Cuando Herbert llegó a tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, todos, estaban de pie, gritando '¡corre a 'home'! corre'.

Herbert corrió al 'home', se paró en la base con sus brazos en alto, rebosando felicidad, giró la cabeza mirando a su padre... mientras (cosa extraña) los jugadores de ambos equipos lo vitoreaban y abrazaban como el héroe que bateó el 'grand slam' y ganó el juego para su equipo. "Ese día", dijo el padre con lágrimas bajando por su rostro, "los niños de ambos equipos se confabularon dándole a este mundo una muestra de verdadero amor y humanismo".

Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día!


Una Pequeña Nota para esta Historia:
Todos nosotros mandamos cientos de bromas por las redes sociales sin pensarlo dos veces, pero cuando nos llega un mensaje sobre las lecciones maravillosas que nos da la vida, a veces la gente duda.

Lo crudo, vulgar y a veces obsceno, circula libremente por el ciberespacio, pero las discusiones públicas sobre decencia no son siempre estimuladas y muchas veces son suprimidas.

Si estás pensando en compartir esta historia, tal vez estés pensando en cuales de tus contactos quizás no sean 'apropiados' para recibir este tipo de mensajes. 

Bueno, la persona que me envió esto a mi, piensa que todos juntos podemos hacer la diferencia y por lo tanto todos tus contactos son elegibles para recibirlo. 

Todos nosotros tenemos miles de oportunidades cada día para ayudar a que se realice el orden natural de las cosas, ésta es solo una de ellas; ¿la aprovecharemos? 

Un sabio dijo una vez que: "Toda sociedad será juzgada por como trata a los menos afortunados"

Que DIOS nos BENDIGA a todos!!!

sábado, 1 de abril de 2017

EL ESPEJO DE GANDHI

Un día le preguntaron a Mahatma Gandhi, cuáles eran los factores que destruyen al ser humano? 

Y él respondió así: 
🔹 La Política sin principios
🔹 El Placer sin compromiso
🔹 La Riqueza sin trabajo
🔹 La Sabiduría sin carácter
🔹 Los Negocios sin moral
🔹 La Ciencia sin humanidad, y;
🔹 La Oración sin caridad....

Gandhi dijo que la vida le había enseñado que:
🔸 La gente es amable, cuando yo soy amable.
🔸 Las personas están tristes, cuando yo estoy triste.
🔸 Todos me quieren, cuando yo los quiero.
🔸 Todos son malos, cuando yo los odio.
🔸 Hay caras sonrientes, cuando yo les sonrío.
🔸 Hay caras amargadas, cuando yo estoy amargado.
🔸 El mundo es feliz, cuando yo soy feliz.
🔸 La gente se enoja, cuando yo estoy enojado.
🔸Las personas son agradecidas, cuando yo soy agradecido.

La vida es un espejo, todo es el reflejo propio:
  • Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa
  • La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
  • "El que quiera ser amado, que antes Ame"

No te compliques, las cosas son así de simple:
  • ¿Extrañas? LLAMA
  • ¿Quieres ver a alguien? INVITALO
  • ¿Quieres que te comprendan? EXPLICA DE NUEVO Y SE PACIENTE
  • ¿Tienes dudas? PREGUNTA
  • ¿No te gusta algo? DESECHALO
  • ¿Te gusta algo? CUIDALO
  • ¿Tienes metas? CUMPLELAS

Estar vivo no es lo mismo que VIVIR!!! 
La vida no son los años, la vida son momentos que la forman día a día y tú la mereces. Vívela de la mejor manera... y cada día, haz algo que la mejore. 

Sólo uno está creando la imagen y puedes hacer que lo que ves en el espejo mejore a voluntad con acciones. Nunca mejorará sin que tu hagas que suceda

Yo te Bendigo a ti que estás leyendo este mensaje. Bendigo tu corazón, tu vida, tu salud, tus hijos, tu hogar, tu familia, tu trabajo, tus finanzas, tus proyectos. Y ahora, a compartir, que una bendición no le viene mal a nadie...

Tú escoges a quién o quiénes quieres compartir. Se abundante ya que lo que compartes se regresa o quizás es lo que en verdad se tiene.

lunes, 6 de febrero de 2017

40 Formas de ser más creativo

La creatividad es un proceso que funciona diferente en todos los seres humanos.

Hay quienes son creativos por naturaleza y están llenos de talento para toda clase de temas artísticos. Mientras que a otros nos cuesta tener la creatividad suficiente para producir algo realmente hermoso. Hay quiénes tienen mentalidad más analítica, pero menos artística.

En fin, la realidad es que todos podemos ser creativos, solo tenemos que encontrar aquello que nos inspira y permite que nuestra mente pueda divagar lo suficiente para poder generar esas ideas que llevamos por dentro y que pueden producir hermosas y estimulantes creaciones.

En la imagen a continuación, aparecen 40 consejos para mantenerse creativo, cada uno más interesante que el anterior; te los recomiendo todos.
 

lunes, 30 de enero de 2017

Las mejores sensaciones del mundo

Hay ciertas cosas en el mundo que a pesar de ser super sencillas, son extremadamente reconfortantes, y muchas veces las pasamos por alto, porque podemos verlas como algo no tan importante. 

Realmente, ninguna de ellas constituyen bienes materiales que pudiéramos agregar a nuestro haber, sino mas bien, momentos, circunstancias o cosas maravillosas que debemos atesorar, porque simplemente nos sacan una sonrisa o nos producen una sensación cálida y acogedora en el corazón.

A continuación, te comparto la lista que hasta ahora he recopilado:
  1. Dormir hasta tarde
  2. Cantar en el baño
  3. Comer finalmente esa comida que estabas deseando
  4. Abrazos que duran más de un minuto
  5. Darse cuenta que es Viernes
  6. Voltear la almohada en medio de la noche y seguir durmiendo en el lado frío
  7. Despertar y darse cuenta que aún te quedan muchas horas mas por dormir
  8. Dormirse recién bañado en una cama recién cambiada
  9. Averiguar el nombre de la canción que se ha quedado atascada en tu cabeza
  10. Cantar karaoke a todo pulmón
  11. Conseguir una sonrisa de esa persona especial
  12. El olor de la cabecita de los bebés
  13. Ganar una discusión
  14. Quedarse dormido con la lluvia
  15. Escuchar los pajaritos cantando afuera de la ventana por las mañanas
  16. Empacar para irse de vacaciones
  17. Tener un par de zapatos cómodos pero bonitos
  18. Reírse hasta llorar o hasta que te duela el estómago
  19. Contemplar un atardecer con buena compañía y un buen vino
  20. Mecerse en una hamaca con los ojos cerrados
  21. Fotos tiernas de bebés como las de Anne Geddes
  22. Videos de perros y gatos haciendo cosas lindas
  23. Desprender perfectamente una etiqueta adhesiva
  24. Darse un largo baño en tina con agua caliente y sales de baño
  25. Que te llamen hermosa
  26. Demostrar que una persona inteligente está equivocada
  27. Acostarse en la hierba y mirar las nubes en el cielo
  28. Disfrutar de un cielo estrellado por la noche
  29. Meditar
Ahora, que he compartido mi lista contigo, me gustaría que compartieras conmigo algunas nuevas cosas que yo no haya incluido, para agregarlas a la lista. Cuéntame que cosas te producen sensaciones agradables dignas de una sonrisa.

martes, 17 de enero de 2017

EL PRINCIPIO DEL VACIO

Este principio explica la importancia de limpiar y botar todo aquello que no sirve, lo roto, lo dañado, lo sucio y pintar lo que está sin pintar, y la mala costumbre de acumular cosas viejas. 

He aquí una explicación del PRINCIPIO DEL VACIO.
  • Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos?
  • Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa que en el futuro podrá hacerle falta?
  • Usted tiene el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo...?

¿Y dentro de Ud?
  • Usted tiene el hábito de guardar resentimientos, tristezas, miedos, entre otras cosas?
No haga eso. Es anti-prosperidad.
  • Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. 
  • Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga. 
  • Es la fuerza de ese vacío, la que absorberá y atraerá todo lo que usted desea. 
Mientras usted está cargando cosas viejas e inútiles, material o emocionalmente, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. 

Los bienes precisan circular. 
  • Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. 
  • Regale lo que usted ya no usa. 
La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida. No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades. 

Con esa postura, usted está enviando dos mensajes a su cerebro y para su vida: 
  1. Usted no confía en el mañana. 
  2. Usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.
Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa y dentro de sí mismo.

Después de leer esto, tampoco lo guarde, compártalo con otros y deje que fluya la energía... ¡Aprendamos de la naturaleza en la que todo circula! 

Eso se llama tener mentalidad de Abundancia.

HOY es un buen día para empezar a limpiar la mente, la casa, el cuerpo.

¿Por qué dejamos todo para Después?
           Después te llamo. 
           Después lo hago. 
           Después lo digo.
           Después yo cambio. 

Dejamos todo para Después, como si el Después fuese lo mejor. 

Porque no entendemos que...
Después 
           el café se enfría,
Después
           la prioridad cambia, 
Después
           el encanto se pierde, 
Después
           temprano se convierte en tarde, 
Después
           la añoranza pasa,
Después
           las cosas cambian,
Después
           los hijos crecen,
Después 
           la gente envejece,
Después 
           el día es noche,
Después 
           la vida se acaba.

No dejes nada para Después, porque en la espera del Después, tu puedes perder los mejores momentos, las mejores experiencias, los mejores amigos, los mayores amores, y todas las bendiciones que Dios tiene para tí. Acuérdate que Después puede ser tarde. 

El día es hoy!

Para mis mejores amigos(as)
DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE!


Esto me llegó a través de mi amiga Camila, Gracias a ella por compartirlo.

La verdad es que es sumamente importante mantener limpio, nuestro espacio físico y emocional, para dar paso a nuevas cosas. Sobre todo porque algunos de nosotros ya no estamos en edad de posponer nada.

lunes, 16 de enero de 2017

Lección de karma


Así es la vida, no hay peor error que desearle mal a otra persona, porque todo lo que hagamos tanto de obra como de pensamiento, se nos regresa, en muchas ocasiones, duplicado y triplicado. 

Porque todo aquel que obra mal, al final le irá mal; puede que al principio parezca que le está yendo bien o según lo planeado, pero tarde o temprano, la vida le pasará la factura, eso es Karma y de la Justicia Divina nadie se escapa. Así que, como dice el escrito, es mejor ser bueno y hacer el bien.

jueves, 5 de enero de 2017

Muchas Gracias


Aunque el año pasado fue un poco difícil para mi, hoy quiero agradecer a todos los que estuvieron allí para mí en el año 2016, ayudándome a transitar día a día por la vida.

Mil Bendiciones para todos en el 2017.


Entradas populares