Si no quieres hacer nada ecológico por la Tierra, al menos hazlo por ti mismo.
Algunas personas hacen pequeñas cosas y otras, llevan a cabo grandes proyectos. Pero el resultado final, siempre va a ser el mismo: el cambio.
Pero, por supuesto, tenemos otra clase de homo sapiens, que parecen imperturbables ante los problemas del medio ambiente. No se sienten afectados por los reportes de la desaparición de los glaciares o las nubes de metano. Piensan “Y todo esto que tiene que ver conmigo?” “Por qué debería preocuparme?”
El calentamiento global apesta para todos. Y aunque no quieras admitirlo, tu también estás siendo afectado. Como? A continuación, enumero las 8 razones por las cuales, el Calentamiento Global apesta total e igualmente para todos.
1. Te va a costar un motón de dinero:
Un estudio reciente sugiere que la no acción ante la crisis del cambio climático, puede resultar en un gasto de $20 trillones para el año 2100. Veamos, "$20 trillones divididos entre 6 mil millones de humanos…” Saca la cuenta.
2. Estarás sometido a mas insufribles conciertos benéficos:
Si, sino ayudas a terminar con el calentamiento global y a crear una cultura humana mas amigable con el planeta, estaremos presenciando montones de conciertos mundiales de famosos, tratando de enseñarnos acerca de la responsabilidad con la Tierra.
3. Los bares deportivos nunca serán lo mismo:
Se espera que los cultivos de aguacate rindan 40% menos que las cosechas actuales. Entonces habrá una escasez de lúpulo y los cultivos de cebada fracasarán. Finalmente, habrá una disminución de los arboles de fresno blanco. Sin aguacates, no hay guacamole. Sin lúpulo y cebada no hay cerveza. Sin madera de fresno blanco, no pueden hacer bates de baseball. Sin bates, no habrá Serie Mundial.
4. Puedes ser mordido o picado:
Gracias al cambio climático, tu puedes formar parte del menú de los mosquitos merodeadores, las voraces medusas y osos privados de sueño.
5. Va a ser terriblemente difícil hacer una declaración de moda:
Ya sea, huracanes mutantes que amenazan hacer volar tu sombrero nuevo o lava fundida en tus zapatos o los pantalones cruza charco de vuelta a la moda o las olas de calor haciéndote considerar la vida como un nudista, el calentamiento global dará un nuevo significado a la frase, “que no ponerse”.
6. Podrías necesitar un buen par de botas a prueba de agua:
Tal como explica el National Geographic: “La expansión térmica ya ha elevado los océanos de 4 a 8 pulgadas. Pero eso no es nada comparado con lo que pasaría, por ejemplo, si la capa de hielo de Groenlandia se derritiera”. Jonathan Overpeck, director del Instituto para el Estudio del Planeta Tierra en la Universidad de Arizona en Tucson, explica: “Las consecuencias serían catastróficas, incluso con un pequeño aumento del nivel del mar, estaríamos destruyendo naciones enteras y sus culturas que han existido por miles de años”. Si no deseas tomar en serio la palabra de Overpeck, puedes verlo por ti mismo. Es difícil negar lo que los mapas de inundaciones nos muestran.
7. Luego está todo el material habitual:
Ya sabes, lo mismo que has estado tratando de ignorar, por ejemplo, pérdida de hábitats, la extinción de plantas y animales, el impacto al suministro de alimentos, la sequía, la desaparición de abejas y un poco de lo que nos gusta llamar el fin del mundo tal como lo conocemos.
8. Simplemente te puede matar:
La Organización Mundial de la Salud estima que 150.000 personas mueren anualmente por cuestiones relacionadas con el cambio climático. Si ninguna de las siete razones expuestas anteriormente te llegan, siempre hay una enfermedad cardiovascular o muerte por el smog o la malaria o la malnutrición.
¿Te quieres involucrar en la lucha contra el calentamiento global ahora mismo?
Primer paso simple: Vuélvete vegetariano. Hay por lo menos 101 razones para hacerlo, y la menor de ellas no es que ese estilo de vida pueda tener un importante impacto positivo en nuestro medio ambiente. Por ejemplo, un informe de la ONU encontró que la ganadería es responsable de casi 1/5 de la contaminación que causa el calentamiento global. “El ganado es uno de los mayores contribuyentes a los problemas ambientales más graves de estos días”, aseguró Henning Steinfeld de la Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas. “Se necesitan medidas urgentes para remediar la situación”.
Incluso si todavía piensan que todo el asunto del cambio climático es un engaño, ser ecológico no le hace daño a nadie ... excepto a las codiciosas corporaciones.
Fuente: Planet Green
No hay comentarios.:
Publicar un comentario