- Los Hombres buena gente son feos.
- Los Hombres lindos no son buena gente.
- Los Hombres lindos y buena gente son gays.
- Los Hombres lindos, buena gente y heterosexuales son casados.
- Los Hombres no tan lindos pero buena gente no tienen dinero.
- Los Hombres no tan lindos pero buena gente y con dinero, creen que solo estamos tras su dinero.
- Los Hombres lindos y sin dinero están tras nuestro dinero.
- Los Hombres lindos, no tan buena gente y razonablemente heterosexuales, no creen que somos lo suficientemente bonitas.
- Los Hombres que creen que somos bonitas, que son razonablemente buena gente y tienen dinero son unos cobardes.
- Los Hombres que son razonablemente lindos, razonablemente buena gente y tienen algo de dinero, son tímidos y NUNCA TOMAN LA INICIATIVA!!!!!!!
- Los Hombres que nunca toman la iniciativa, pierden automáticamente el interés cuando nosotras tomamos la iniciativa y ahora QUIEN ENTIENDE A LOS HOMBRES
- Si eres tierna con ellos... Eres una cursi; Si no... eres una insensible.
- Si no te arreglas... Eres una descuidada
- Si lo haces... Es para coquetear con otro
- Si no trabajas... Eres una simple "ama de casa"
- Si lo haces (y ganas mas que ellos)... Se enojan
- Si ellos siempre pagan... Es un abuso.
- Si lo haces tu... Se sienten menos
- Si te acuestas con ellos... Eres una alocada
- Si no... No los quieres
- Si ellos ascienden de puesto... Es por sus capacidades
- Si lo haces tu... Es porque te acostaste con el jefe
- Si ellos ven a otras... Es su naturaleza
- Si tu ves a otros... Eres infiel
- Si sales con un chico sin dinero... Eres una tarada
- Si sales con un millonario... Eres una interesada
- Si a los 30 ellos no se casan... Son solteros Codiciados
- Si tu a los 30 no te has casado... Ya se te fue el tren
- Si estas de mal humor... Eres una neurótica
- Si ellos lo están... Pobrecitos!!! No los comprendes
- Si eres fea... No te dan bola
- Si eres guapa e inteligente... Te tienen miedo
- Si te ponen los cuernos y sigues con ellos... Mas estúpida no puedes ser
- Si lo hacen y los pateas... Que poco aguante tienes
- Si tienen una amante... Es porque en su casa no tienen lo que necesitan
- Si lo tienes tu... Ah!!! Que puta
- Si ellos andan con una mas joven... Bravo, Bravo, Bravo.
- Si tu lo haces... Es que necesitas que te hagan "el favor"
- Si están intolerables... Compréndelos, tuvieron un mal día
- Si tu estas intolerable... Es que estás "en tus días"
- Si no los cuidas, los mimas, les tienes su comidita, su ropa y la casa impecable... Eres una inútil
- Si cumples con todo... TE DEJAN POR OTRA!!!
miércoles, 28 de octubre de 2009
QUIEN ENTIENDE A LOS HOMBRES ?.....
domingo, 25 de octubre de 2009
Síndrome del estancamiento laboral
Primeros síntomas de desgaste
Pautas para automotivarse en el trabajo
- Responder a la pregunta "¿qué desmotiva?". Hay que revisar los aspectos que pueden resultar desmotivantes (un mal jefe, un salario bajo o estancado, falta de objetivos...) y ponerlos en un balanza junto a sus opuestos (un empleo bonito, beneficios sociales, un buen salario...). De este modo, se sopesan los pros y contras con objetividad.
- Sentirse protagonista y evitar interpretar el papel de víctima. No hay que considerarse víctima de las circunstancias, sino ser protagonista. Es conveniente pensar en positivo, porque la certeza y la esperanza de que los objetivos se pueden conseguir acercan al triunfo.
- Ser activo y no reactivo. Quien quiere conseguir algo, lo logra. Ante cualquier adversidad, los obstáculos no deben frenar el avance. Hay que tener claro el objetivo que se quiere alcanzar. Las personas proactivas ocupan los mejores puestos porque dan soluciones a los problemas, toman la iniciativa de hacer lo que resulte necesario y desarrollan la tarea.
- Establecer pausas para desconectar. Así se rompe la monotonía y hay una recuperación mental. Es suficiente con pequeños lapsos que ayuden a desconectar por completo. No deben plantearse como un cambio de actividad, sino como una evasión que ayude a recobrar energía. Es recomendable obligarse a dar un pequeño paseo entre horas, a tomar una taza de café, a buscar un momento de conversación con algún compañero o a acercarse hasta otro departamento e interesarse por su trabajo. Es preferible recurrir a los sitios que están más lejos para obligarse a andar.
- Fijar logros y renovarlos. Es conveniente establecer etapas para lograr los objetivos y disfrutar con su consecución. Lo más aconsejable es hacer un desglose a lo largo de cada jornada, además de escribir los plazos porque así se refuerza el compromiso y se tachan los avances a medida que se consiguen. Una vez alcanzados, ayudan a analizar la razón del triunfo y aumentan las probabilidades de saber cómo enfrentarse en el futuro a acciones similares. En el día a día pueden marcarse objetivos menores: citarse con un cliente difícil, ordenar los archivadores de la mesa, actualizar la documentación del último proyecto. Siempre que se pueda, hay que escribir la hora exacta en la que se comienza y a la que se acabará; intentar conseguirlo será como un juego. También es necesario renovar los logros de forma periódica y aprender a mantenerse automotivado, ya que cuando se alcanza una meta hay que plantearse la siguiente.
- Intentar mejorar las posibilidades. Para conseguir una meta hay que invertir en uno mismo con el fin de desarrollar todo el potencial. Ampliar conocimientos es casi un deber. En muchos casos, basta con inscribirse en algún curso de informática, de perfeccionamiento o de idiomas. Otras veces es suficiente si se cambian algunas actitudes: ser más dinámicos, tener más iniciativa, aumentar la flexibilidad...
- Saber disfrutar del trabajo. Las personas inquietas siempre aspiran a más. No les basta con satisfacer sus necesidades materiales, sino que buscan sentirse bien cada día. Hay que pensar que el trabajo permite aprender algo nuevo a diario, como resolver un problema o establecer una estrategia acertada de comunicación con un cliente. Basta con cambiar de actitud y plantearse el trabajo como un auténtico placer, ver una oportunidad en las situaciones que antes representaban una amenaza. Desde la tarea más dura hasta el compañero con quien la convivencia resulta imposible pueden transformarse en un reto personal cuya superación ayude a contemplar el trabajo como un desafío permanente y motivador.
- Aportar nuevos proyectos. A menudo, la desmotivación llega cuando se considera que el trabajo que se realiza no se corresponde con las posibilidades reales. Es entonces cuando hay que apostar por actividades compatibles con el desarrollo de la profesión para hacer que cada día sea diferente. Hay varias opciones: hacer las cosas mejor, ampliar las tareas, tener más iniciativas e, incluso, tomar decisiones. Tener iniciativa y plantearse la forma de aumentar competencias puede ser muy beneficioso para el futuro laboral. Este objetivo es aplicable a cualquier trabajo (un profesor puede limitarse a dar clases, o investigar y ampliar sus conocimientos con estudios).
- No tener miedo al fracaso, sino verlo como una oportunidad de aprender. La estadística confirma que pocos emprendedores exitosos han triunfado en el primer intento. Tener una segunda oportunidad de mejora es clave, así como la capacidad de superar una mala experiencia y las situaciones más adversas. Para saber si se ha aprendido algo con ese error, es imprescindible preguntarse qué ha ocurrido. La respuesta potenciará la autoestima, ampliará la conciencia y servirá para evitar que se repitan las mismas equivocaciones en futuras y similares circunstancias. Por lo general, se tiende a justificar el fracaso, ya que resulta más fácil que luchar por conseguir el éxito en un proyecto.
- Rodearse de un buen entorno. Algo tan simple como elegir una luz determinada, ajustar la temperatura y procurar que el lugar de trabajo sea lo más cómodo y estimulante posible influye mucho en el estado anímico. También rodearse de los elementos que animen más: fotos de personas o de objetos que sean un motor de acción. Si se tiene la posibilidad de colocar la mesa cerca de una ventana o en un lugar desde donde se pueda observar el exterior, es preferible, así como escuchar música mientras se trabaja y expresar por escrito las metas, objetivos y estrategias para llevarlos adelante.
LAS PISTAS
- Si pide revisar las condiciones de su contrato. Empieza por valorar las condiciones actuales y "sondea" las cláusulas de confidencialidad o de no competencia.
- Cuando disfruta las vacaciones pendientes e, incluso, los días de libre disposición.
- Si no se conmueve por nada que esté relacionado con la empresa: no se queja, sino que se limita a asentir.
- Siempre que se haga más celoso y desconfiado: impide que se mire su trabajo en el ordenador.
- Una vez que declara una tregua con las personas con quienes estaba en competición constante por temas relacionados con la toma de decisiones y responsabilidades.
- Cuando prolonga sus almuerzos más tiempo y aprovecha este horario para visitar a sus contactos, actualizar el currículum vitae o ir a entrevistas.
- En el momento en que aumenta el número de reuniones fuera de la oficina, así como el número de llamadas entrantes y salientes en su teléfono.
- Si deja de participar en las reuniones sociales que se organizan en la oficina.
sábado, 24 de octubre de 2009
Vuelve a empezar y vive cada día a plenitud ...
Vuelve a empezar aunque sientas el cansancio; aunque el triunfo te abandone;
aunque un error te lastime;
aunque un negocio se quiebre;
aunque una traición te hiera;
aunque una ilusión se apague;
aunque el dolor queme los ojos;
aunque ignoren tus esfuerzos;
aunque la ingratitud sea la paga;
aunque la incomprensión corte tu risa;
aunque todo parezca nada;
¡VUELVE A EMPEZAR!
Vive tu vida al máximo aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida, así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza, pidiendo siempre y dando gracias a Dios por en pan de cada día.
Sé tú mismo, pero sé lo mejor de ti mismo. Ten valor para ser diferente y seguir tú propia estrella, en la vida no hay limites y si existen, te los impones tu!!
Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos y recuerda, mas bien da gracias por lo que ellos han hecho por ti. No repares en lo que el mundo te debe y fíjate en lo que le debes al mundo. Gozarás de un espíritu y mente serena.
Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible, luego olvídala. El momento de la certeza absoluta nunca llega.
Sobre todo recuerda, que Dios, ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. Actúa como si todo dependiera de ti, y reza como si todo dependiera de Dios, en esto hay una gran sabiduría y vivirás una vida más satisfecha.
Así que Vive cada día a Plenitud!!
martes, 20 de octubre de 2009
Creencias de la Felicidad
Qué es la felicidad?
Una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez y que todos creemos saber la respuesta a pesar de que la mayoría de nosotros no somos totalmente felices. Lo más probable es que esto sea así porque en realidad no sabemos lo que es la verdadera felicidad o tenemos un concepto equivocado de ésta.
La felicidad es un sentimiento, es un estado físico y mental, el cual adquirimos nosotros mismos en base a nuestras creencias, creencias que generalmente son impuestas por la sociedad, familia y amistades.
Si creemos que tener cosas materiales o a determinada persona cerca es la razón de nuestra felicidad, entonces nunca encontraremos la verdadera felicidad ya que siempre corremos el riesgo de perder dichas cosas o de que las personas se alejen de nosotros.
Nadie podrá decirnos nunca lo que es la felicidad, así como tampoco la felicidad dependerá de otras personas o cosas. Solo nosotros mismos podemos encontrar nuestra felicidad. Debemos detenernos a pensar cuales son esas cosas o personas determinadas con las cuales creemos que seremos infelices, y darnos cuenta que estos son apegos, dependencias y vinculaciones compulsivas.
Debemos liberarnos de estas cosas y realizar que ellas no son la causa de nuestra felicidad y que por el contrario nunca alcanzaremos la felicidad mientras tengamos estas falsa creencias.
La Felicidad es el término medio entre “muy poco” y “demasiado”.
Ch. Pollock
lunes, 19 de octubre de 2009
CARTA DE UN PADRE A SU HIJO
Era una mañana como cualquier otra.
Yo, como siempre, me hallaba de mal humor.
Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta. Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa.
Furioso te levanté por los cabellos y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.
Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida.
Te despediste de mí tímidamente y yo solo te advertí que no te portaras mal.
Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos unos pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte.
Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mí te indiqué que caminaras erguido.
Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.
A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.
Al poco rato mi ira comenzó a apagarse. Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude.
¿Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?
Luego escuché unos golpecitos en la puerta.
"Adelante" dije adivinando que eras tú.
Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación.
Te miré con seriedad y pregunté:
¿Te vas a dormir?, ¿vienes a despedirte?
No contestaste, caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.
Te abracé y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito.
Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla.
Sentí que mi alma se quebrantaba.
"Hasta mañana, papito" me dijiste.
¿Qué es lo que estaba haciendo?, ¿porqué me desesperaba tan fácilmente?
Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual.
Tú tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobre todo, sabías demostrar amor.
¿Por qué me costaba tanto trabajo?, ¿por qué tenía el hábito de estar siempre enojado? ¿Qué es lo que me estaba aburriendo? Yo también fui niño. ¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?
Después de un rato entré a tu habitación y encendí una lámpara con cuidado. Dormías profundamente.
Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.
Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce.
No pude contener el sollozo y cerré los ojos. Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste.
Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio.
Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.
Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores …
¡¡Te amo más que a mi vida!!
miércoles, 14 de octubre de 2009
Vive tu vida con entusiasmo…
Si piensas que estás viviendo tu vida a medias y has decidido vivirla con más intensidad, pon en práctica alguno de estos consejos:
- Valora lo que tienes. Es necesario valorar lo que tenemos, desde las cosas más triviales hasta las más imprescindibles, es la mejor manera de hacer especial lo nuestro y sentirnos alegres y felices por lo que tenemos.
- Huye de los pensamientos negativos que te puedan quitar las ganas de vivir y que te hagan pensar que tu vida no tiene sentido y que carece de interés o de importancia. Enfócate siempre en lo positivo y aprende a sacar lo mejor de cada situación.
- Disfruta con lo que haces: tu trabajo, estudio, la casa. Debes buscar la parte que más te gusta de tus obligaciones y disfrutarla al máximo intentando compensarla con la que te guste menos para que tus obligaciones no te resulten tan fastidiosas. Piensa que tus obligaciones son parte de tu vida, realízalas con entusiasmo.
- Aprende a motivarte. Motivarse significa disfrutar de lo que uno hace, independientemente de las circunstancias externas, y de encontrar la satisfacción personal con los propios actos. Las personas con un alto nivel de motivación viven su vida con entusiasmo, saben encontrar motivos para estar alegres y para disfrutar plenamente de su vida.
- Actúa con ilusión. Si piensas que tu vida es monótona y crees que no es interesante, intenta introducir algunos cambios y novedades que te hagan vivir el día a día con más ilusión. Plantéate un objetivo concreto que pueda hacer que tu vida mejore y haz todo lo posible por conseguirlo.
lunes, 12 de octubre de 2009
Sabes cual es el impacto del Agua Embotellada en el medio ambiente?
Hace poco salió una noticia sobre una ciudad en Australia (Bundanoon) que dedición prohibir el uso de botellas de agua. En esta pequeña ciudad de 2,500 habitantes, sus gobernantes aprobaron esta medida casi de forma unánime, debido a la intención de una embotelladora de extraer agua de la ciudad, llevarla a Sydney y revenderla luego embotellada en la misma ciudad, lo que produce un terrible impacto ambiental, a parte del hecho de ser totalmente ridículo.
Las tiendas de la ciudad apoyaron esta medida, y ahora la ciudad instalará fuentes de agua filtrada para que las personas puedan rellenar sus botellas reutilizables sin ningún cargo; y esas mismas tiendas venderán las botellas reutilizables a los visitantes.
Muchos de nosotros gastamos grandes cantidades de dinero en agua embotellada, porque pensamos que esta agua es de mejor calidad o tiene beneficios adicionales al agua filtrada que tenemos en nuestras casas y cada segundo 1,500 botellas de agua terminan en la basura, que generan muchos desperdicios plásticos que no son biodegradables.
Sin embargo, el agua embotellada no es más que agua regular (H2O) que ha sido filtrada por aparatos y químicos; los cuales también se encuentran disponibles en versiones domésticas con costos accesibles (alrededor de $250 o menos) y se instalan en las tuberías de nuestros hogares, filtrando igualmente el agua.
El costo promedio del agua embotellada oscila entre de $1.00 a $3.00 por botella (dependiendo de la marca), llegando a costar casi lo mismo que la gasolina, y considerando que todos debemos tener acceso de forma prácticamente gratis al agua, esto es un gasto demasiado alto y totalmente innecesario.
A parte del hecho de que estamos pagando por un bien gratuito, debemos tener en cuenta el impacto y contaminación ambiental que se genera en la producción de agua embotellada: embalaje, maquinaria, producción, transporte, plástico, papel, combustible, eliminación de plásticos, etc. Todo esto es innecesario, y pudiéramos hacerlo nosotros mismos filtrando nuestra agua en casa, solo necesitamos tomar conciencia.
Otra cosa que debemos considerar, es que nuestra salud puede ser afectada por químicos tóxicos como Bisphenol-A (BPA), lixiviados del agua embotellada. El consumo de BPA, puede causar el crecimiento de células cancerígenas en el cuerpo.
Para que tengamos una idea del desperdicio, en el año 2004 el consumo de agua embotellada fue de 26 mil millones de litros, lo que equivale casi 28,000,000,000 de botellas plásticas consumidas en un año, de las cuales el 86% terminó como basura. Para producir esas botellas plásticas, se utilizaron 17,000,000 de barriles de petróleo, que podrían abastecer de combustible a 100,000 carros durante un año; y durante la fabricación de las botellas de plástico, se produjo 2,500,000 toneladas de dióxido de carbono liberados al medio ambiente.
Anualmente, los consumidores gastan $100,000,000,000 en botellas de agua, a pesar de que existen investigaciones que demuestran que por una fracción de esta cifra, cada persona en el planeta podría tener agua potable y saneamiento adecuado.
Si tan solo 1 persona deja de comprar agua embotellada, 200 botellas menos terminarían en la basura este año. Tu y yo, sumamos 2 personas. Esparce el mensaje y multipliquemos esta cifra, para ayudar a nuestro planeta.
sábado, 10 de octubre de 2009
¿Cada vez somos más inteligentes? El Efecto Flynn
Una historia que gana premio !!!
En una estación de radio Canadiense, dan un premio de $1,000 a $5,000 a la persona que cuente una historia verdadera que le hubiese sucedido y la hubiese puesto en una situación embarazosa de aquellas que te dan ganas de tirarte de un quinto piso. Esta fue la historia que ganó los 5000 dólares:
'Tenía consulta con el Ginecólogo para esa semana, pero quedaron en llamarme para confirmarme el día y la hora de la misma. Una mañana temprano recibo la llamada de la telefonista del consultorio, informándome que mi consulta estaba registrada para ese mismo día a las 9.30 a.m. Acababa de terminar el desayuno con mi marido y mis hijos y estaba lista para comenzar con la tarea del día, eran precisamente las 8.45 a.m. Entré en pánico, no tenia ni un minuto que perder.
Como todas las mujeres tenemos mucho cuidado y una particular atención en nuestra higiene íntima, principalmente cuando vamos al ginecólogo, pretendí asearme, pero esta vez ni siquiera me daba el tiempo para darme una ducha.
Por lo que entré al baño, me quité el camisón y agarré una toallita limpia y doblada que estaba encima del borde de la bañera, la desdoblé, la mojé y la pasé con todo cuidado por mis partes 'más íntimas' para así tener la seguridad de que quedaría lo más limpia posible. Al terminar lancé la toallita en la canasta de ropa sucia, me vestí y volé para el consultorio.
Estaba en la sala de espera y casi inmediatamente me llamaron para hacerme el examen. Como ya conozco el procedimiento, me senté sin ayuda en el borde de la camilla e intenté, como siempre hago, imaginarme muy lejos de allí, en un lugar así como el Caribe o en cualquier otro lugar lindo, por lo menos a 10.000 Km. de aquella camilla. Me quedé muy sorprendida cuando el Médico me dijo: - '¡Ah, caray, hoy hizo un esfuerzo extra para quedar más bonita!' No recibí muy bien el cumplido, pero no respondí y sólo me limité a sonreír y decir ¡Hum!
Me fui a casa tranquila y el resto del día se desenvolvió normalmente: limpié la casa, cociné, tuve tiempo de leer una revista, etc. Después de la escuela, ya terminados los deberes, mi hija de 6 años estaba lista para ir a jugar cuando me gritó desde el baño:
- '¡Mamá! ¿Dónde está mi toallita?
Le contesté: -¡No sé, pero toma una limpia del closet!
Su respuesta me hizo desear desaparecer de la faz de la Tierra. El comentario del médico, martillaba en mi cabeza sin descanso ya que lo que mi hija me contestó fue:
'- No Mamá, yo no quiero una toallita del closet, quiero aquella que estaba doblada en el borde de la bañera. Ahí tenía las escarchas de colores, mi brillo y mis estrellitas doradas para el proyecto de la escuela............!!!’
miércoles, 7 de octubre de 2009
Los beneficios del romero y el tomillo (Capsulas de Salud)
lunes, 5 de octubre de 2009
El Pajarito Canadiense
Un pajarito canadiense decidió que era un problema demasiado grande viajar al sur para el invierno. Se dijo: -Puedo desafiar al invierno. Muchos otros animales lo hacen. No puede ser tan difícil-.
Cuando todas las demás aves emprendieron en bandadas el viaje hacia la asoleada América del Sur, este pajarito se quedó a esperar el invierno.
Hacia fines de noviembre, estaba pensándolo de nuevo. Nunca había sentido tanto frío, y no podía encontrar alimentos. Finalmente se quebrantó y comprendió que si no salía pronto de allí, no iba a logra pasar el invierno. Entonces empezó su solitario vuelo hacia el sur. Después de un tiempo comenzó a llover. Antes que se diera cuenta, el agua se estaba convirtiendo en hielo en sus alas. En su lucha, se dio cuenta que no podría seguir volando. Sabía que iba a morir, así que dejó de aletear y se estrelló contra el suelo junto a un granero. Estaba allí medio aturdido cuando pasó una vaca sobre él y plop, vació su intestino sobre la pobre avecilla. El pajarito estaba completamente disgustado. Aquí estoy, pensó, muerto de frío. Voy a morir. Estoy por dar mi último aliento y entonces me cae esto encima. ¡Qué horrible manera de morir!
El pajarito contuvo el aliento y se preparó para morir. Pero después de dos minutos descubrió que estaba ocurriendo un milagro. Se estaba calentando. El hielo de sus alas se estaba derritiendo. Sus músculos se desentumecieron. La sangre fluía nuevamente. Comprendió que después de todo iba a sobrevivir. Estaba tan contento y feliz que comenzó a cantar una gloriosa canción. En esos momentos, el viejo gato montés de la granja, que estaba echado en el heno, lo oyó cantar. No lo podía creer; no había oído algo igual desde varios meses, y se dijo: -¿No es un pájaro? Pensé que todos se habían ido para el sur por el invierno-. Salió del granero, miró hasta que vio donde estaba el pajarito. Se acercó y lo sacó suavemente del desecho de la vaca, lo limpió ... ¡y se lo comió!
Hay tres moralejas en este cuento:
1. No todo el que te ensucia es tu enemigo;
2. No todo el que te limpia es tu amigo;
3. Si alguien te ensucia, mejor calla.
Lo mismo puede aplicarse a la vida, mientras tratamos de realizar nuestros sueños. Algunas personas que consideramos amigos estarán en contra de nuestro éxito. Otros nos apoyarán de una manera inesperada. Pero no importa quién nos critique ni cómo lo haga, nunca debemos permitir que nadie nos desenfoque de nuestro sueño.
Moraleja: De cada circunstancia buena o difícil que nos encontramos en la vida, saquemos una lección, nunca nos dejemos llevar por la primera impresión y seamos cautelosos. Pero sobre todo, seamos agradecidos por las bendiciones que recibimos, aunque no sean precisamente lo que deseamos.
Texto tomado de el libro “El mapa para alcanzar el éxito” de John Maxwell. La moraleja es mía.
El ajo es muy bueno para la hipertensión (capsula de salud)
El ajo (Allium sativum) tiene propiedades que favorecen el buen funcionamiento del corazón; reduce el colesterol de la sangre, dilata las arterias y previene la formación de trombos en las mismas. De esta forma ayuda a reducir la hipertensión.
Es un diurético, expectorante, estimulante y ha sido utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural. Se considera remedio natural para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc.
Recientemente se ha descubierto que ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina, la quercitina, etc.
Es recomendable comerlo crudo o tomar capsulas de ajo. Pero también es bueno para cocinar o preparar las comidas.
Se dice que un ajo diario durante un periodo de tiempo determinado ayuda a bajar la hipertensión. Así que... a comer ajo!
Entradas populares
-
Tan seguro como el sol, que sale en el firmamento, tan sincero como el beso que se da de corazón; tan continuo como el río del campo se...
-
Come mucho arroz integral. Dale a la gente mas de lo que esperan y hazlo con gusto. Memoriza tu poema favorito. No creas en todo lo que es...
-
Así es la vida, no hay peor error que desearle mal a otra persona, porque todo lo que hagamos tanto de obra como de pensamiento, se ...