Qué es la felicidad?
Una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez y que todos creemos saber la respuesta a pesar de que la mayoría de nosotros no somos totalmente felices. Lo más probable es que esto sea así porque en realidad no sabemos lo que es la verdadera felicidad o tenemos un concepto equivocado de ésta.
La felicidad es un sentimiento, es un estado físico y mental, el cual adquirimos nosotros mismos en base a nuestras creencias, creencias que generalmente son impuestas por la sociedad, familia y amistades.
Si creemos que tener cosas materiales o a determinada persona cerca es la razón de nuestra felicidad, entonces nunca encontraremos la verdadera felicidad ya que siempre corremos el riesgo de perder dichas cosas o de que las personas se alejen de nosotros.
Nadie podrá decirnos nunca lo que es la felicidad, así como tampoco la felicidad dependerá de otras personas o cosas. Solo nosotros mismos podemos encontrar nuestra felicidad. Debemos detenernos a pensar cuales son esas cosas o personas determinadas con las cuales creemos que seremos infelices, y darnos cuenta que estos son apegos, dependencias y vinculaciones compulsivas.
Debemos liberarnos de estas cosas y realizar que ellas no son la causa de nuestra felicidad y que por el contrario nunca alcanzaremos la felicidad mientras tengamos estas falsa creencias.
La Felicidad es el término medio entre “muy poco” y “demasiado”.
Ch. Pollock
No hay comentarios.:
Publicar un comentario