viernes, 20 de mayo de 2011

Ríase de las Cosas Absurdas de la Vida

Siempre leo todo el material que me cruza por las manos, con relación a los efectos del estrés sobre el sistema inmunológico.  Y no hace mucho leí un corto artículo con un enfoque totalmente espiritual, que me pareció muy interesante.

Según la nutricionista Pamela Smith, 100 carcajeas por día equivalen en términos de ejercicio cardiovascular a diez minutos de bicicleta o remo. Se sabe que el ejercicio ayuda a reducir el estrés, por lo tanto, de la misma manera, la risa ayudaría a reducir el estrés.  También es conocido que la risa ayuda a combatir las infecciones enviando hormonas a su sistema circulatorio que cortan los efectos del estrés que debilita el sistema inmunologico. Hasta la Biblia, lo explica en su propia manera:  "El corazón tranquilo da vida al cuerpo"  (Proverbios 14:30).

El medio laboral de hoy, con todas sus incertidumbres y demandas, puede ser como una olla de presión gigante. La risa es la válvula de la seguridad que deja escapar el vapor antes de que haya una explosión. Ciertamente tenemos que ser serios en nuestros trabajos, pero no tenemos que estar serios y angustiados todo el tiempo. Nos se exija tanto y relájese cada vez que sea posible. Ríase de las cosas absurdas de la vida. Su lugar de trabajo le dará una cantidad infinita de material para esto.

Esfuércese por ser la fuente de jovialidad y relajamiento para los demás.  Que las personas le busquen cuando necesiten relajarse, cuando necesiten sentirse mejor; cada vez que tenga la oportunidad, diga algunos chistes en su trabajo.  Trate de ser así todo el tiempo y en cualquier lugar a donde vaya. 

Recuerde, si hace reír a una sola persona, habrá hecho mejor que cualquier comediante.  Estará contribuyendo a mejorar la salud de otras personas.  El lugar para ser feliz es aquí. El tiempo para ser feliz es ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares