sábado, 14 de mayo de 2011

“Optimismo” es lo mismo que “Agradecimiento”

Se cuenta que una vez asaltaron a Matthew Henry, el famoso ministro y comentarista bíblico del Siglo XVIII (1662-1714), tras lo cual algunos de sus amigos le preguntaron cómo se sentía

Claro está que ellos esperaban escuchar de él alguna queja contra Dios. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando Henry les contestó:

"Me siento muy agradecido con Dios... de hecho, tengo cuatro cosas por las cuales estarle agradecido en cuanto a esto que me ha pasado.

Primero, le estoy agradecido porque es la primera vez que me asaltan.

Segundo, le estoy agradecido porque me robaron la bolsa y no me quitaron la vida.

Tercero, le estoy agradecido porque aunque se llevaron todo lo que tenía encima, no era mucho.

Y cuarto, le estoy agradecido porque me robaron a mí y no fui yo quien robó".

¡Vaya ejemplo de ser agradecido!

Redactado por Raúl A. Irigoyen
Tomado de Renuevo de Plenitud

♥ .¸¸.• Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ .¸¸.•*¨*•.¸¸. ♥ .¸¸.•*¨*•.¸¸. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ •.¸¸. ♥

1000000080

La vida no es perfecta, siempre habrán situaciones que pueden hacernos felices, causarnos tristeza, preocuparnos o que llegan a nosotros para dejarnos una lección; pero en el fondo, no se trata de aquello que nos sucede, sino de nuestra actitud ante la vida y sus circunstancias… a veces simplemente debemos ver el lado positivo de las cosas.  Cuando aprendemos a ver lo positivo y mantenemos una actitud optimista, siempre seremos capaces de salir adelante, sintiéndonos dichosos, sin importar las circunstancias.  No importa lo que pase en nuestras vidas, si tenemos optimismo nos daremos cuenta de que siempre tenemos razones para ser agradecidos.

Practica el optimismo y el agradecimiento con frecuencia y sentirás la diferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares