martes, 7 de febrero de 2012

El mejor recuerdo

imageUn día, en un matrimonio de 25 años, el esposo le dice a su esposa: quiero que me des el divorcio.  Y ella le responde: yo te daré el divorcio con la condición de que por un mes tu me trates como una reina y me cargues todo el tiempo, como el primer día de nuestra luna de miel.  El responde: yo te cargaré por un mes y tu me darás el divorcio. 
 
El empezó a cargarla como habían acordado y al pasar los días, cuando la tenía en sus brazos se daba cuenta que estaba más delgada y su piel estaba más arrugada y pensó que esa mujer que tenía en sus brazos le había dedicado toda su vida. Y conforme pasaban los días, su niño de 8 años veía como su papá cargaba a su mamá y se emocionaba.  
 
Cuando faltaba el último día para que se cumpliera el mes, en esa mañana el niño se despierta y le dice a su papá: papi papi párate que tienes que cargar a mamá y él escuchando a su hijo decidió no divorciarse; en su lugar, fue a una floristería y compró un ramo de rosas y le puso en la dedicatoria: “Te cargaré hasta que la muerte nos separe.” 
 
Al llegar el esposo a casa, se dirige con rapidez al cuarto para darle el ramo de rosas a su esposa y decirle que había decidido no divorciarse, pero al entrar en el cuarto, su esposa estaba muerta y en la cama había una nota que decía que ella tenía cáncer y que sólo le quedaba un mes de vida, y no le había dicho nada porque ella sentía un amor tan grande hacia él, que no quería hacerlo sufrir, y además deseaba dejarle el mejor recuerdo a su hijo, de cómo su papá amaba tanto a su mamá que la cargaba todos los días hasta su muerte. 
 
Moraleja: Ama a quienes tienes cerca de ti hoy, porque mañana podría ser muy tarde.

1 comentario:

  1. Muy cierta la moraleja, y se nos olvida :( ¡gracias por compartir la reflexión! ¡saludos! :)

    ResponderBorrar

Entradas populares