El Aniversario de Bodas es una de las celebraciones mas importantes que existen porque conmemora la unión permanente a través del tiempo de dos seres humanos, haciéndole frente a todas las adversidades y aprovechando todas las oportunidades para fortalecer su relación, pero sobre todo, porque deja un testimonio genuino de que se puede llegar lejos cuando ponemos el esfuerzo necesario.
En una época en que es tan común ceder ante las tentaciones, buscar las salidas rápidas y las respuestas fáciles, o simplemente darse por vencidos sin mayor lucha, llegar a celebrar un aniversario de bodas por encima de los 20 años, se ha convertido en una verdadera hazaña.
No existe un secreto o una fórmula para lograrlo. El matrimonio es como un rompecabezas que requiere trabajo, tenacidad, voluntad, y la capacidad para reformular constantemente las circunstancias y reconstruir lo que sea necesario, a fin de salir adelante con los problemas y obstáculos que la vida nos pone al frente cada día. Cuando lo logras te das cuenta que cada pieza encaja perfectamente en su lugar.
Sé que hasta ahora no he mencionado el amor. No porque no sea importante. Pero si observamos a nuestro alrededor, podremos ver muchas parejas jóvenes, muy enamoradas, que no logran lidiar con el día a día de la vida matrimonial y terminan en divorcio. Entonces, el amor no siempre es el ingrediente perfecto para lograr mantenerse juntos por muchos muchos años. Mas bien, desde mi punto de vista, el amor es algo que va creciendo con el tiempo y se fortalece con las fuertes mareas, y cuando alcanzas los 20 años de matrimonio, te das cuenta que el amor forma parte intrínseca de tu vida de una manera casi imperceptible.
En este día cumplo 27 años de matrimonio con mi querido esposo, junto a quien cada día le hago frente a la vida, y me siento muy agradecida de que aún estemos juntos, trabajando por un futuro mejor para nuestra familia y sintiéndonos recompensados con muchas dichas y alegrías. ¡¡¡Feliz Aniversario Querido!!!
Como nota adicional, aquí les dejo los aniversarios de boda por años y el elemento que los representa, que usualmente se utiliza como punto de partida al momento de seleccionar obsequios, para tenerlo presente cuando deseen regalar algo representativo al ser amado en su aniversario:
01. Papel, Relojes
02. Algodón, Vajilla
03. Cuero, Cristal, Vidrio
04. Lino, Seda, Electrodomésticos
05. Madera, Cubiertos
06. Hierro, Madera
07. Lana, Cobre, Artículos de Escritorio
08. Bronce, Sábanas, Encaje
09. Cerámica, Vajilla, Cuero
10. Estaño, Aluminio
11. Acero, Bisutería
12. Seda, Perla, Gemas de colores
13. Encaje, Textiles, Pieles
14. Marfil, Joyería de Oro
15. Cristal, Relojes
20. Vajilla, Platino
25. Plata, Platería
30. Perla, Diamante
35. Coral, Jade
40. Rubí
45. Zafiro
50. Oro
55. Esmeralda
60. Diamante
Una última reflexión, que yo en lo personal, siempre he tenido en mente
es: "hay demasiados chicos en el mundo que son hijos del divorcio; ¿por
qué permitir que los nuestros se conviertan en una estadística mas?"
Por ©Mylene Wolf
Por ©Mylene Wolf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario