lunes, 10 de diciembre de 2012

El Ateo

Un ateo caminaba por el bosque, admirando todos los accidentes que la evolución había creado. ¡Qué árboles majestuosos! ¡Qué ríos poderosos!

Qué hermosos animales, se dijo a sí mismo. Mientras caminaba a orillas del río, escuchó un crujido en los arbustos detrás de él.  Volviéndose para mirar, vio a un oso pardo de 7 pies de altura que embestía hacia él. Corrió tan rápido como pudo por el camino. Miró por encima de su hombro y vio que el oso pardo estaba cerca.

De alguna manera, corrió aún más rápido, y tenía tanto miedo que sus ojos se llenaban de lágrimas.  Miró de nuevo y vió que el oso estaba aún más cerca; su corazón latía con fuerza y trató de correr aún más rápido.  Tropezó y cayó al suelo.  Se dio la vuelta para levantarse por sí mismo, pero el oso ya estaba sobre él, sujetándolo con su pata izquierda y levantando su pata derecha para pegarle. OH MI DIOS! ....

El tiempo se detuvo.
El oso se congeló.
El bosque estaba en silencio.
Incluso el río dejó de moverse.
Mientras que una luz brilló sobre el hombre, se oyó una voz que venía del cielo: "TU HAS NEGADO MI EXISTENCIA DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, ENSEÑANDO A OTROS QUE YO NO EXISTO E INCLUSO ATRIBUYEN LA CREACION A UN ACCIDENTE COSMICOESPERAS QUE TE AYUDE EN ESTE PREDICAMENTO? PUEDO CONTARTE ENTRE LOS CREYENTES?"

El ateo miró directamente hacia la luz y dijo: "Sería hipócrita pedir ser cristiano después de todos estos años, pero tal vez usted podría volver al oso al cristianismo."

"Muy bien
", dijo la voz.

La luz se apagó.
El río corría.
Los sonidos de la selva reanudaron.
... y entonces el oso se dejó caer de rodillas, juntó sus garras, inclinó la cabeza y dijo: "Señor, por esta comida que estoy a punto de recibir, estoy muy agradecido".

Mi Reflexión
Algo de humor para empezar la semana, y a la vez nos sirve de reflexión sobre todo para esos momentos de necesidad en los que casi todos decimos, "Dios mío ayúdame", aunque no creamos totalmente en él o no nos acordemos de él en ningún otro momento.  Si eres creyente, vale la pena recordar que siempre hay que tenerlo presente... en las buenas y no solo en las malas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares