jueves, 27 de diciembre de 2012

Mis 52 listas para 2013

En estas fechas siempre hacemos listas de propósitos y metas para el nuevo año. Podemos hacer diferentes listas, por ejemplo, cosas que deseamos dejar de hacer, cosas que nos gustaría hacer mas a menudo, cosas que quisiéramos aprender, lugares que quisiéramos visitar en fin, hay un sinnúmero de listas que podemos elaborar; sin embargo, el tiempo es corto y no siempre recordamos todo al mismo tiempo.

Por otro lado, parte de nuestros propósitos por lo general involucran a nuestra familia, nuestros seres amados, y las personas con las cuales tratamos diariamente y en muchos casos, estos propósitos constituyen nuestros mas profundos deseos e incluso hasta obsequios fabricados directamente desde nuestro corazón que podemos compartir diariamente, y que ciertamente tienen un profundo valor y hasta mayor duración que cualquier regalo, ya que a la vez que obsequiamos uno de nuestros propósitos a otra persona, también nos sentimos complacidos por haber logrado nuestra meta, al tiempo que estamos haciendo algo por alguien mas, a parte de nosotros mismos.

Mi primer propósito para este nuevo año es escribir una lista semanal. En vista de que el año tiene 52 semanas, entonces me propongo escribir 52 listas, tratando de abarcar todo tipo de temas, y las estaré compartiendo con ustedes en este mismo espacio.


Aquí les comparto mi primera lista de propósitos generales que pretendo realizar en este nuevo año que está por comenzar. Tal vez encuentren alguno lo suficientemente interesante o agradable como para incluirlo en su lista.
  • Hablar menos y escuchar mas.
  • Decirle a alguien, con mas frecuencia, cuanto le quiero y darle un fuerte y largo abrazo.
  • Ayudar a otros con las pequeñas cosas que a veces me dan pereza hacer.
  • Reemplazar tanto email, chat o facebook, con una carta a mano, una llamada telefónica o una visita.
  • Buscar en los demás, sus virtudes en lugar de sus defectos. 
  • Ver menos televisión y leer mas. 
  • Tener menos apuro y mas tranquilidad.
  • Comer mas comida alimenticia y menos comida chatarra.
  • Manejar menos y caminar mas.
  • Deshacerme de cosas viejas que ya no utilizo.
  • Jugar un juego de mesa, por lo menos una vez por semana.
  • Organizar y reorganizar las alacenas, despensas y closets de toda la casa.
  • Recordar los cumpleaños, aniversarios y fechas especiales y enviar felicitaciones a tiempo.
  • No martirizarme si no logro cumplir semanalmente con cada lista.

Creo que hacer listas semanales nos ayuda a poner la vida en perspectiva, ya que nos permite darnos cuenta de las cosas que tenemos, que deseamos, que agradecemos, que hemos aprendido y mucho mas.  Trataré de publicar mi lista semanal todos los lunes, pero de antemano ofrezco mis disculpas si en alguna ocasión me atraso.

Espero que pasen un maravilloso Año Nuevo en compañía de sus seres queridos, rodeados de paz, amor y armonía, y que sus vidas se llenen de vibraciones positivas y las mas grandes bendiciones durante todo el año 2013.

 

5 comentarios:

  1. Realmente es hermoso lo que escribe!” Es un placer leerte ¡Feliz Año Nuevo 2013 Bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Gracias a ti por leerme y un Feliz Año para ti también!!!

    ResponderBorrar
  3. Me han gustado mucho tus deseos para este Año Nuevo 2013. Que así sea. Saludos en la distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias y un venturoso Año 2013 para ti. Mil Bendiciones ☺☺☺

      Borrar
  4. Me parece muy interesante realizar las listas semanales ya que de esa manera crecemos como personas muchas gracias mil bendiciones.

    ResponderBorrar

Entradas populares