Según un estudio de la Universidad de North Dakota y la Universidad de Gettysburg publicado en el Diario de Personalidad y Psicología Social en un artículo titulado "Preferencias de sabor y las experiencias dulces predicen inferencias, personalidades y comportamientos Pro-Social", las personas que tienen una preferencia por comer cosas dulces tienden a tener una disposición más dulce y son más propensos a ayudar a personas necesitadas, en comparación con aquellos que optan por los alimentos salados.
El co-autor de este estudio, Dr. Brian Meier, Ph.D., escribió: "El gusto es algo que experimentamos todos los días. La investigación examinó si las metáforas de las preferencias por gustos y experiencias pueden ser utilizadas para arrojar luz sobre los rasgos de personalidad y comportamiento."
En este estudio, los investigadores encontraron que los voluntarios que optaron por los alimentos dulces (un trozo de chocolate Dove), en comparación con los alimentos no-dulces (una galleta) o ningún alimento fueron más propensos a ayudar a otras personas en necesidad. El estudio también reveló que la concepción general de la gente es que las personas que gustan de los alimentos dulces como los caramelos o el pastel de chocolate son más agradables o amables.
El Dr. Meier comentó: "Llama la atención que a la gente servicial y amable se les considera ‘dulce’ porque el gusto parece tener poco en común con la personalidad o el comportamiento. Sin embargo, las recientes teorías psicológicas de la metáfora encarnada nos llevó a suponer que esa aparentemente inocua metáfora puede ser utilizada para obtener nuevos conocimientos acerca de la personalidad y el comportamiento."
Michael D. Robinson, profesor de psicología de NDSU (North Dakota State University), añadió: "Nuestros resultados sugieren que existe un vínculo sólido entre los sabores dulces y el comportamiento pro-social. Estos hallazgos revelan que las metáforas pueden conducir a predicciones únicas y provocativas acerca de los comportamientos de las personas y los rasgos de personalidad.."
El estudio también estableció que la gente que siente “deseo por lo dulce" tenía un rasgo de personalidad más alto en términos de ser agradable y eran más propensos a ofrecerse como voluntarios para limpiar su ciudad después de una inundación importante, en comparación con aquellos que no tienen un gusto por los alimentos dulces.
La conclusión es que el estudio demostró que la amabilidad de la gente o el ser agradable está asociado a una preferencia por los alimentos dulces.
Fuente: Medical News Today
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