martes, 5 de julio de 2011

Reglas para trabajar mejor con otros

Pasamos definitivamente muchas horas en la oficina, a veces mas que con nuestra propia familia. Si estás allí tanto tiempo, es recomendable esforzarse por crear un mejor y mas agradable ambiente, lleno de cordialidad donde todos se sientan lo mas cómodos posible.  

Aquí te dejo algunos consejitos informales que vale la pena considerar:
  • Aprende los nombres de tus compañeros.
  • Acostúmbrate a decir Buenos Días en los pasillos.
  • Dirígele la palabra a los demás, no solamente cuando necesites pedir algo.
  • Deja de huir de todas las actividades sociales de la empresa como si fueran la peste.
  • Recuerda los cumpleaños.
  • Si te gusta escuchar música, usa los audífonos, así tu ópera no se mezclará con la salsa del vecino.
  • Pon tú también el agua caliente. No esperes siempre que alguien más haga el café, a menos que el café que tú hagas sea horrible.
  • Sonríe. Esto es por los demás y por ti.
  • No tomes objetos del escritorio ajeno sin permiso, así sea un disco de Juanes o un lápiz.
  • Cuando los demás estén concentrados, haz silencio.
  • Repón el papel de la fotocopiadora, si se acabó justo cuando tu la estabas usando.
  • Asegúrate de que al resto no le moleste que enciendas tus velas de manzana y canela... antes de hacerlo.
  • En tus conversaciones personales por teléfono, habla en voz baja... ahorra a los demás los detalles de una mala noche... o de una muy buena.
  • Si ensucias el microondas de la cafetería, recoge las migajas.
  • Hazle un favor a todos y lleva fósforos al baño.
  • Evita convertir la oficina en tu despacho personal, a donde tus amigas ociosas llaman diez veces al día.
  • Mantén tu escritorio en orden. Si mañana te enfermas tu jefa no tendrá que buscar el informe entre pañuelos desechables usados, recibos del servicio eléctrico y huesos de ciruelas.
  • Cuando realices una llamada telefónica, di tu nombre primero, antes de decir “con quién hablo?”.
  • Evita que las visitas de tus amistades o familiares sean tan frecuentes que interrumpan a los demás.
  • Cuando necesites hablar con alguien que tiene secretaria, habla primero con ella, antes de entrar a su oficina, como si fuera tu casa.
  • Si recibes demasiadas llamadas en tu celular, llévalo contigo a donde vayas.
  • Estaciona correctamente tu auto.
  • No subas ni bajes el aire acondicionado, solo pensando en que tú tienes mucho frío o mucho calor; considera a los demás.
  • Si sientes que tienes que reclamar a alguien por cualquiera de los detalles anteriores, coméntaselo de frente. Nunca a sus espaldas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares