domingo, 10 de julio de 2011

Diferencias entre un Triunfador y un Perdedor

the-tree-of-life-700x519

Cuando un vencedor comete un error, dice:
“Yo me equivoque” y aprende la lección.
Cuando un perdedor comete un error, dice:
“No fue mi culpa” y responsabiliza a otros.

Un vencedor trabaja duro y tiene mas tiempo para si mismo.
Un perdedor está siempre “muy ocupado” para lo que es necesario.

Un vencedor sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.
Un perdedor se siente víctima durante las adversidades.

Un vencedor enfrenta los desafíos uno a uno y los supera.
Un perdedor da vueltas y nunca consigue resolverlos.

Un vencedor sabe que el resultado de las cosas depende de si mismo.
Un perdedor cree que existe la mala suerte.

Un vencedor se compromete, da su palabra y la cumple.
Un perdedor hace promesas, no se pone “manos a la obra”
y cuando falla, busca justificaciones.

Un vencedor dice: “Yo soy bueno, sin embargo puedo ser mejor.”
Un perdedor dice: “Yo no soy tan malo como otros.”

Un vencedor escucha, comprende y responde.
Un perdedor solo espera una oportunidad para hablar.

Un vencedor respeta aquellos que saben mas
y trata de aprender algo con ellos.
Un perdedor resiste aquellos que saben mas
y trata de encontrarles defectos.

Un vencedor se siente responsable por algo mas que solo su trabajo.
Un perdedor no colabora y siempre dice: “Yo solo hago mi trabajo.”

Un triunfador consigue ver “el bosque en  su totalidad”.
Un perdedor solo se fija en “el árbol que le toca plantar.”

Un vencedor dice: “Debe haber una mejor forma de hacerlo…”
Un perdedor dice: “Esta es la forma que siempre lo hicimos.”

Un triunfador es PARTE DE LA SOLUCION.
Un perdedor es PARTE DEL PROBLEMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares