miércoles, 30 de enero de 2013

Mis 52 Listas - No. 4 - Cosas que hay que recordar

En la vida hay ciertas cosas que nunca debemos olvidar, porque harán nuestros días mejores y mas llevaderos.  He aquí mi lista sobre las cosas que siempre debemos tener presente...
  1. Comer regularmente y "nutritivamente"
  2. Dormir lo suficiente
  3. Dejar de hablar y escuchar
  4. No aguantarle nada a nadie
  5. Las cosas siempre mejorarán
  6. Si alguien no puede hacer el esfuerzo para ser parte de tu vida, entonces no merece estar en ella
  7. El "Final" solo llega una vez, todo lo demás es "Progreso"
  8. Una buena taza de chocolate caliente puede resolver casi todo
  9. La danza improvisada es buena para la salud  
  10. Hay que pasar el tiempo con la gente que mas nos importa  
 
Si tienes algunas otras cosas que sean importante recordar, por favor compártelas con nosotros para enriquecer nuestras vidas. 

martes, 29 de enero de 2013

Las Reglas de Posesión de los niños

Estas son unas simples reglas, pero muy verdaderas cuando se trata de niños entre 2 y 5 años.


Espero que les gusten.
  1. Si me gusta, es mío.
  2. Si está en mi mano, es mío.
  3. Si te lo puedo quitar, es mío.
  4. Si yo lo tenía hace un ratito, es mío.
  5. Si es mío, NUNCA debe parecer tuyo, de ninguna manera.
  6. Si yo estoy haciendo o construyendo algo, todas las piezas son mías.
  7. Si se ve igualito al mío, es mío.
  8. Si yo lo vi primero, es mío.
  9. Si tú estás jugando con algo y lo pones a un lado, automáticamente se convierte en mío.
  10. Si está dañado o roto, es tuyo.  

Aunque a veces, estas reglas perduran para algunos niños hasta la pubertad, e incluso, la adolescencia, es en los primeros años, cuando parecen de lo mas simpáticas.

lunes, 28 de enero de 2013

Los actos de amabilidad pueden hacerte más feliz

Según este artículo (que posteo a continuación), existe evidencia científica de que realizar actos de bondad contribuye a hacernos mas felices, por lo que debemos considerar la posibilidad de realizar al menos un acto de amabilidad por semana, quizás al principio como un experimento, hasta darnos cuenta de que realmente tiene un impacto en positivo en nuestro temperamento.
 
Los investigadores creen que realizar pequeños actos de amabilidad y gratitud puede hacer que la gente sea más feliz, pero la razón por la que esto ocurre sigue siendo un misterio.

Sonja Lyubomirsky, profesora de psicología de la Universidad de California en Riverside, ha estudiado la felicidad por más de veinte años.  Ella y otros saben que las actividades positivas estimulan la aparición de emociones, pensamientos y comportamientos positivos, los cuales se traducen en mejor bienestar.  Y ahora, enfoca sus estudios en cómo la gente puede cambiar deliberadamente su pensamiento y sus actividades para sentirse mas felices.

Al revisar estudios anteriores sobre la felicidad, incluyendo algunos suyos, Lyubomirsky concluyó que no hay una receta única de actos de bondad que se pueda prescribir para estimular la felicidad. La variedad, frecuencia y motivación, todas juegan un papel importante, afirmó.

La frecuencia con qué se realizan estos comportamientos, influyen en la felicidad, halló Lyubomirsky, pero no siempre del modo en que se podría pensar.  Al estudiar el efecto que ejerce sobre la felicidad, el hecho de contar sus bendiciones, descubrió que hacerlo una vez por semana era ideal para que la gente fuera más feliz.  Mientras que hacerlo tres veces por semana no proporcionó ningún beneficio adicional.

Su investigación, presentada en la reunión anual reciente de la Sociedad de Psicología Social y de la Personalidad (Society for Personality and Social Psychology) en Nueva Orleáns, encontró que llevar a cabo otras actos positivos una vez a la semana provocaba la mayor felicidad.  Sin embargo, mientras que una variedad de conductas amables y agradecidas ayudan a maximizar la felicidad, repetir el mismo acto de bondad una y otra vez puede hacer que éste, pierda su capacidad para aumentar la felicidad, aseguró.

"Realizamos un estudio en el que varias personas realizaron actos de bondad durante 10 semanas", explicó. Las acciones podían ser similares o variadas; por ejemplo, alguien que usualmente se negaba a sacar la basura podría ofrecerse a hacerlo. Eso los hizo más felices al principio, pero funcionó mejor en términos de la felicidad, cuando variaron la actividad.  También encontró que el hecho de elegir tu propio acto de bondad, te hace mas propenso a variar las actividades.

"Sentir que tus acciones cuentan con el apoyo social también influye en como las conductas positivas estimularán tu felicidad, y obtener este apoyo a través de los medios sociales funciona igual que cuando se expresa cara a cara", añadió.

James Maddux, profesor emérito de psicología en la Universidad George Mason, comentó que el mensaje es que, para esta clase de actividades, no existe una regla que funcione igual para todo el mundo, sin embargo, concuerda con que el próximo paso es esclarecer cuáles son las diferencias entre las personas que afectan el grado de felicidad producido, tal como lo está haciendo Lyubomirsky.

Una vez que las personas comprendan esto a nivel individual, la investigación sugiere que pueden esperar que sus actos positivos les recompensen incluso con mayor felicidad, afirmó.

Los expertos señalan que los datos y las conclusiones presentadas en las reuniones, son usualmente consideradas como preliminares hasta hayan sido publicados en una revista revisados por colegas.

Traducido de MedLinePlus
FUENTES: Sonja Lyubomirsky, Ph.D., profesora de psicología de la Universidad de California, Riverside; James Maddux, Ph.D., profesor universitario emérito del departamento de psicología de la Universidad George Mason, Fairfax, Virginia; presentación en la reunión anual de la Sociedad de Psicología Social y de la Personalidad en Nueva Orleans el 18 de enero de 2013.

Estamos acostumbrados a pensar que nuestras vidas deben giran an torno a grandes momentos. Pero los grandes momentos, muchas veces, nos agarran desprevenidos y vienen envueltos en lo que otros pueden considerar un pequeño momento
 
Después de todo, no olvidemos el dicho que dice: "La gente puede recordar exactamente lo que hiciste o lo que dijiste ... pero SIEMPRE recordarán cómo los hiciste sentir."

Nunca te canses de hacer pequeñas cosas por los demás, porque a veces, esas cosas pequeñas representan algo importante para sus corazones.  Es maravilloso, como a menudo, se puede tocar la vida de alguien, y enriquecer la nuestra, a través de un simple acto de bondad.

Con frecuencia, los actos de bondad realizados al azar son lo que más nos benefician, y de paso, estás ayudando a que el mundo sea un poco más amable y compasivo.
"Con demasiada frecuencia subestimamos el poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un elogio honesto, o el más pequeño acto de cariño, todos los cuales tienen el potencial de cambiar una vida." ~ Leo Buscaglia
Así que, saca un momento de su apretada agenda para realizar un acto de bondad por alguien.  Te sorprenderán los resultados. 

Que tengas un día maravilloso! 

martes, 22 de enero de 2013

Mis 52 Listas - No. 3 - Las cosas que espero con ansías

En las diferentes épocas de nuestras vidas, siempre estamos esperando muchas ansías que ciertas cosas sucedan, y creo que esa es una de las listas que evoluciona con bastante frecuencia.  Por ejemplo, ahora yo les comparto algunas cosas que en este momento deseo y ansío que sucedan pronto, sin ningún orden particular.  Se que estoy tarde con esta lista, pero aquí se las dejo.

 
  • Celebrar la llegada de mi nieto 
  • Completar mis proyectos de tejido y costure 
  • Terminar la decoración del cuarto del bebé 
  • Aprender a usar mejor mi cámara
  •  El Baby Shower 
  • Terminar de ordenar y decorar mi casa 
  • Hacer esos brownies de menta y chocolate que quiero probar 
  • Confeccionar el regalo de San Valentín para mi esposo 
  • Menos dolor

Y tú, cuáles son las cosas que en este momento esperas con ansías?  Déjanos tu comentario o comparte tu lista.


lunes, 21 de enero de 2013

El loco de Khalil Gibrán

Me preguntáis como me volví loco…  Así sucedió:

Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras… si; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando:
-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!

Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó:
-¡Miren! ¡Es un loco!

Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:
-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!

Así fue que me convertí en un loco.  Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.

Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.
 
Khalil Gibrán (1918)

Reflexión
Mi reflexión sobre este texto de Khalil Gibrán, es que muchas veces vivimos detrás de diferentes máscaras, tratando de ajustarnos a los demás, complacer a otros, o simplemente cumpliendo con las expectativas que se tienen de nosotros y ocultando nuestro verdadero yo, hasta que llega un momento en que nos olvidamos de como somos realmente y dejamos de experimentar aquello que nos hace felices.  No debemos usar máscaras por nadie ni para nadie, debemos sentirnos orgullosos de ser nosotros mismos en todo momento. 

viernes, 18 de enero de 2013

Cosas que necesita un recién nacido

Ahora que estoy próxima a ser abuela por primera vez, estaré escribiendo mas sobre bebés, niños, mamás y necesidades. 
 
Cuando se está embarazada, decidir que es lo que se necesita para prepararse para la llegada del bebé, puede ser una experiencia abrumadora. Hay tantas cosas que hacer y que conseguir, tantos preparativos, y todo debe estar listo antes de que llegue el bebé.
 
Algunas cosas son importantes y necesarias, otras sería agradable tenerlas, y otras sólo serán una pérdida de dinero y espacio. Por ejemplo, cuando se tiene casa pequeña y un presupuesto no muy más grande (como en el caso de los primerizos), hay que tratar de mantener las cosas a un mínimo, y buscar siempre opciones en donde nos presten algunas cosas, nos las hereden o las compremos de segunda mano, porque la realidad es que algunas se utilizan muy poco y pueden . Las necesidades de un recién nacido son muy simples: quieren estar cálidos, secos, alimentados y amados. Sobre todo, lo que ellos mas necesitan es de su mamá.
 
Le preparé a mi nuera, que es bastante joven, una lista de lo que se necesita tener antes de la llegada del bebé, basada en mi experiencia (tuve 3 retoños, que ahora son unos hombrones), y aquí se las dejo.  He tratado de hacerla lo mas sencilla y económica posible, a fin de estar preparados para esperarlo sin inconvenientes de que nada le falte.  Las cantidades están orientadas a quienes viven mayormente en clima tropicales; para climas fríos, habría que incrementar algunas piezas. 
 
Para el diario
  • Silla de auto y/o cargador: esto es necesario primordialmente para llevar el bebé del hospital a la casa. Ahora existen 2 en 1, es decir que cumplen ambas funciones, así se ocupa menos espacio.
  • Cuna y/o Moisés: si no puedes comprar o conseguir una cuna, inicialmente podría dormir en un moisés (quizás el primer y segundo mes), lo que te daría tiempo para obtener la cuna.
  • Mosquitero: esto es fundamental, sobre en países latinoamericanos o para quienes viven cerca de cuerpos de agua (mar, lagos, ríos, etc.), para evitar que los bichitos los piquen cuando estén durmiendo.
  • Sábanas y fundas para la cuna o el moisés (unas 4 o 5), para cubrir el colchón y las almohaditas (que no deben ser muchas, si acaso una o dos, y deben ser retiradas cuando el bebé duerme para evitar que puedan asfixiarse accidentalmente).
  • Protectores laterales para la cuna: para que no se vaya a golpear con los barrotes de la cuna.  Realmente, durante el primer y segundo, puede no ser necesario, ya que no se mueven tanto, así que si no lo tienes al inicio, tienes tiempo para conseguirlo.
  • Móvil sencillo de colores o musical: siempre es bueno colocarle un móvil en la cuna, preferiblemente de colores brillantes y si se puede, con música, ya que esto los estimula. 
  • Cobijas de franela o edredones para cubrirlo cuando duerma o cuando salga (unas 4)
  • Bebecrece o pijamas enteras de algodón para dormir (de 4 a 6): recomendable adquirir pocas de tamaño pequeño, porque se le quedan casi de inmediato. 
  • Camisetas con y/o sin mangas (4 o 5): deben ser de algodón y al igual que los bebecrece, no comprar muchas de tamaño pequeño.
  • Camisitas de hilo o algodón (unas 4): sobre todo para quienes viven en países tropicales.
  • Conjuntos de una pieza con broche entre las piernas (2 o 3): cuando están recién nacidos no necesitan mucho de esto, por lo que es mejor, adquirirlos de tamaño mediano, ya que se utilizan solo para las salidas que serán básicamente visitas al doctor o a la familia.
  • Gorritos (1 o 2): depende de donde vivas.  Si es un país tropical, solo tendría que usarlos para salir en horas frías como la tardecita o la noche, por lo que no se necesitan mucho.
  • Medias de algodón (5 pares):
  • Botitas o botines tejidos: la cantidad depende del clima donde se vive.  En climas tropicales, si acaso serán necesarios 1 o 2 pares, mayormente para salir de paseo.
  • Sabanillas para mantenerlo abrigado o chumbado (unas 6): si utilizan, si acaso los primeros 3 meses, y cada vez con menos frecuencia.  Al principio, mientras está en casa y durante el segundo y tercer mes, mas bien cuando hay que sacarlo de la casa.
  • Sabanillas para transportarlo (unas 3 o 4): se trata de las sabanillas de lujo que generalmente alguien nos regala
  • 4 docenas de pañales de tela: mi preferencia particular, debido a que vivo en un país tropical, caliente y húmedo, son los pañales de tela para el diario, a fin de evitar las irritaciones al bebé.  Sin embargo, para salir o para dormir en la noche, es preferible utilizar pañales desechables.
  • Clips o alfileres grandes (imperdibles) para usar con pañales de tela.
  • Cubo de látex o nylon para los pañales de tela: hasta que el bebé no tenga unos 6 o 7 meses, yo prefiero que su ropita se lave todos los días y a mano, por eso recomiendo tener un cubo (balde o vasija) en donde ir colocando la ropita y los pañales que el bebé ensucia durante el día en agua, para lavarlos todas las mañanas (ojo, que los pañales no se deben tirar directamente orinados, sino enjuagarlos primero).
  • Cambiador portátil: se puede adquirir o también se puede hacer.
  • Gavetero para guardar todas su ropita y sus cositas: para uso exclusivo del bebé.
  • Bolsa para transportar los pañales, elementos de limpieza, el cambiador, muda de ropa y biberones: existen muchas bolsas en el mercado, cada una mas ostentosa que la otra, que si con mas bolsillos, accesorios especiales, etc., pero también son costosas; sin embargo, puede ser cualquier tipo de bolsa en donde se pueda meter todo lo que menciono arriba, y en cantidades apropiadas de acuerdo al tiempo que el bebé estará fuera de casa.
  • Mesa para cambiarlo: algunas personas consideran esto importante y por eso lo menciono; pero para mí es poco un artículo de lujo, ya que siempre podemos cambiar al bebé directamente en su cuna.  La mayoría de las cunas, permiten mover el colchón a diferentes alturas, lo que facilita el cambiarlo y manipularlo los primeros meses en el nivel mas alto del colchón, ya que no hay peligro de que se vayan a tirar de la cuna, porque ni siquiera se sientan.
  • Coche de paseo con respaldo abatible y protector de lluvia: aunque nadie pretende sacar a pasear un bebé durante un aguacero, siempre hay que estar prevenidos en caso de que empiece caer, incluso, una suave llovizna, además de que el protector de lluvia también le proteje contra el resplandor del sol.  Con respecto a lo de abatible, me refiero a que pueda colocarse en posición totalmente horizontal, para llevar al bebé los primeros meses, y en una posición sentado, de esta forma el bebé podrá utilizarlo desde que nace hasta que empiece a caminar.  Puede resultar un poco mas costoso, pero es una buena inversión, y mucha gente los compra así ahora, por lo que siempre hay la posibilidad de obtenerlo prestado o heredado.
Para el Baño
  • Bañera
  • Hamaquita: para colocar sobre la bañera, cuando están recién nacidos, para una mejor manipulación del bebé.
  • Toallas con capucha para cubrir su cabecita cuando termina el baño (2 o 3)
  • Toallitas pequeñas para el baño (unas 4): deben ser de suave textura para frotarles suavemente la piel.
  • Jabón líquido neutro: o también puede ser en barra.  Acá en mi país, usamos Ivory, Castilla o Dove Baby.
  • Champoo para bebé: del que no pica aunque caiga en los ojos, aunque al principio es preferible lavarle la cabecita con jabón de bebé, sobre todo si aún no tiene cabello.  Esto depende de las recomendaciones de cada pediatra.
  • Talco: mas que nada para usar en la colita.
  • Peine y cepillo: ambas piezas siempre vienen en juego, pero es preferible peinarlos con el cepillo para no rasparles accidentalmente el cráneo.
  • Tijeras de punta redonda: para recortarle las uñitas sin peligro de cortarle un dedido.
  • Termómetro de bañera: esto podría ser también un lujo, ya que siempre está la posibilidad de verificar la temperatura con el codo de la mamá (no hay termómetro mas perfecto que este).

Para la limpieza del bebé
  • Toallitas húmedas para la limpieza de la colita (sin perfume ni jabón) o Baby Wipes
  • Crema para la irritación de la colita (como Desitin o Vaselina)
  • Pañales desechables: la marca que mejor te parezca, pero procura que sea absorbente para que el bebé no se sienta incómodo.
  • Cesto para los pañales desechables: esto puede ser un lujo; si quieres puedes colocar los pañales desechables en el tinaco del baño y vaciarlo todos los días.
  • Q-tips especiales
  • Gasas esterilizadas 
  • Algodón
  • Aspirador nasal

Para la comida
  • Biberones de vidrio y mamones o chupetes: aunque al principio deberían tomar solo leche materna, es bueno darles agua, por lo que se necesitan los biberones.  Además, a partir del segundo mes, empiezan a tomar juguitos.  La cantidad de biberones puede ir incrementando con la edad, y también cambiarse a plástico, para evitar accidentes.
    • De 4 onzas para jugo y agua (2 o 3)
    • De 8 onzas para leche y agua (4 o 5)
  • Esterilizador de biberones: hay de varias clases; yo prefiero el eléctrico, ya que cumple su función y se apaga solo, lo que es muy valioso para la mamá, ya que es una cosa menos de que preocuparse.  También los hay para microondas, pero yo todavía no considero seguro exponer las cosas del bebé a este tipo de radiación.
  • Calienta biberones: podría considerarse un lujo (de hecho los biberones de mi primer hijo, los calentaba en una ollita en la estufa), pero un calienta biberones resulta sumamente práctico, porque también se apaga solo y gradúa la temperatura de manera adecuada, evitando que la leche esté demasiado caliente.
  • Termo para el agua hervida:  cuando el bebé empiece a tomar fórmula, es buena idea tener un termo para llevar agua hervida cuando salimos con el bebé, de forma tal que podemos preparle el biberón justo en el momento que lo necesita, en lugar de andar con las mamaderas preparadas que requieren mantenerse refrigeradas (para evitar que la leche se dañe) y luego hay que calentarlas para dársela al bebé.
  • Escobilla para lavar los biberones
  • Escobilla para lavar los mamones o chupetes
  • Extractor de leche
  • Olla de porcelana o cerámica: es recomendable para hervir el agua que el bebé tomará y la que se usará para preparar los biberones.  Yo recomiendo tener 2 ollas, una para el agua y otra para prepararles las sopas y cremas que se le dan cuando empiezan a comer sólidos.  Pero si no se puede, con una basta.
  • Silla mecedora: también podría ser visto como un lujo, pero si tienes la oportunidad de conseguirte una, hazlo.  Es excelente para amamantar al bebé y hasta para dormirlo cuando está muy inquieto.
  • Almohada para amamantar: esto podría sonar un lujo para algunos, pero considera que durante el primer y/o segundo mes, uno pasa mucho tiempo amamantando al bebé, y una almohada sobre el regazo ayuda tanto al bebé como a la mamá a tener una posición cómoda mientras comparten este hermoso momento, sobre todo al principio, que cuesta un poco dominar el manejo del bebé en estos momentos.  No tiene que ser una almohada especial, puedes utilizar cualquier almohada que te resulte cómoda, de un grueso agradable también para el bebé y que le sostenga adecuadamente.  Es recomendable destinar esta almohada solo para este propósito y lavar sus fundas junto con la ropa del bebé (separada de la de los adultos).
  • Baberos: éstos se pueden usar desde que empieza a tomar biberón hasta que empieza a comer sólidos.  Es recomendable tener unos 3 a 5.

Otros
  • Termómetro corporal
  • Acetaminofén para bebé en gotero (Tylenol o Tempra)
  • Sostén para lactancia
  • Protectores absorbentes para el pecho
  • Humidificador de vapor frío, para cuando está resfriado o congestionado
  • Aceite de Eucalipto para el humidifcador
  • Intercomunicadores o Monitor de sonido

Para más adelante
  • Cuna plegable para viaje
  • Corral o play pen
  • Mantita de actividades, sobre todo para usar en el corral
  • Sonajeros o maracas
  • Lámpara para la noche
  • Sillita de comer
  • Embases para guardar las comidas: cuando preparamos las sopas o cremas, podemos hacer varias al mismo tiempo y refrigerarlas para dárselas posteriormente al bebé, para lo que necesitamos embases esterilizados, preferiblemente de vidrio (que podemos incluir en la estirilizadora)
  • Mochila portabebé  o cangurera: preferiblemente de las que son ajustables y se pueden usar desde que son muy pequeños, hasta casi llegando al año.
  • Vajilla infantil: platitos, sorbitos, vasitos, etc.
  • Cubiertos infantiles: es recomendable que los primeros sean de plástico.
  • Mordedores o Teethers: para que tengan que morder cuando empiezan la dentición.  Deben mantenerse limpios y estériles.  Algunos incluso se pueden poner en la refrigeradora para que estén fríos cuando el ñino los muerde, ya que el frío ayuda a disminuir el dolor y la picazón de la encía.
  • Protectores para tomacorrientes: para cuando empiezan a gatear.
  • Andadera: para cuando empiezan a caminar.
  • Zapatitos de primera puesta

Espero que esta lista sea de utilidad para esas primeras mamás que se sienten abrumadas y preocupadas por dejar algo por fuera.  Si tienes algo que te gustaría añadir a la lista, déjanos tu comentario. Comparte tu sabiduría con nosotros.
 
 

martes, 15 de enero de 2013

El Enigma

El gran mago planteó esta cuestión:
¿Cuál es, de todas las cosas del mundo, la más larga y la más corta, la más rápida y la más lenta, la más divisible y la más extensa, la más abandonada y la más añorada, sin la cual nada se puede hacer, devora todo lo que es pequeño y vivifica todo lo que es grande?

Le tocaba hablar a Itobad. Contestó que un hombre como él no entendía nada de enigmas y que era suficiente con haber vencido a golpe de lanza. 

Unos dijeron que la solución del enigma era la fortuna, otros la tierra, otros la luz. 

Zadig consideró que era el tiempo.
Nada es más largo, agregó, ya que es la medida de la eternidad; nada es más breve ya que nunca alcanza para dar fin a nuestros proyectos; nada es más lento para el que espera; nada es más rápido para el que goza. Se extiende hasta lo infinito, y hasta lo infinito se subdivide; todos los hombres le descuidan y lamentan su pérdida; nada se hace sin él; hace olvidar todo lo que es indigno de la posteridad, e inmortaliza las grandes cosas.

Voltaire

Reflexión:
El tiempo es un regalo que muy pocas veces percibimos como tal.  Es una bendición para que el tiene mucho y un obstáculo para el que tiene poco.  Nunca lo apreciamos lo suficiente, y solo nos damos cuenta de lo mucho que lo extrañamos cuando es escaso.  Cada minuto es un valioso activo nunca pondemoramos con precisiónEl tiempo perdido es tiempo que se ha ido, irrecuperable, inutilizable, infructífero.  Atesora cada segundo de cada minuto, y hazlo valer, porque cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta de que perdimos minutos en los que hubiésemos podido ser felices. 


jueves, 10 de enero de 2013

Un Caluroso Saludo para todos nuestros queridos lectores.

Empezamos este año con ánimo de cambios, y que mejor momento que ahora, para realizarlos. Lo primero consiste en un cambio de nombre, que de ahora en adelante será "Sabiduría Mylenaria", con un nuevo look. Además, buscando enriquecer y hacer mas valiosa la información que publicamos, hemos decidido ampliar el tipo de artículos que estaremos publicando y para ello hemos consolidado aquí, información interesante de otros de nuestros blogs.

El nuevo enfoque de "Sabidruría Mylenaria" incluye de todo un poco. Desde como ser mas verdes y ecológicos, productos novedosos, noticias interesantes, tips para mamás y la familia, organización en el hogar y la oficina, hasta artículos sobre salud, nutrición y consejos para llevar una vida mas saludable, reflexiones, historias que llegan al corazón, consejos para el diario vivir, manualidades, buenas ideas, etc.  Nuestro objetivo, en general, es mejorar la calidad de vida de nuestros lectores, apórtandoles artículos informativos y ricos en valor humano. 

Esperamos que disfrutes los nuevos contenidos, y por supuesto, te agradecemos los comentarios que nos quieras aportar para mejorar día a día este sitio.
 
   

miércoles, 9 de enero de 2013

Mis 52 Listas - No. 2 - Las cosas por las cuales me siento agradecida

Cuando uno se sienta y piensa en las cosas por las cuales sentirse agradecido, tanto por las materiales como por los bienes espirituales, se da cuenta, que en realidad, la lista es bastante larga.  Si escribiera todo aquello por lo cual me siento agradecida, me tomaría varias páginas, así que aquí les dejo unas 15, que por cierto no están en ningún orden particular.
 
  • Mis 3 hermosos hijos y el hecho de que estén sanos
  • Mi esposo que me cuida y me apoya siempre
  • Los programas de comedia que tanto me hacen reir
  • Todo tipo de maravillosa música
  • El amor de mis familiares y amigos
  • Mi perrito Shaggy tan lleno de amor
  • Mi recién renovada casa
  • Que estoy viva y aún soy productiva 
  • Mi carro que me lleva a todas partes
  • Todo lo que hay en internet que me mantiene inspirada
  • La oportunidad de poder ayudar a otros
  • Mi teléfono celular que me acompaña a todas partes
  • Las lecciones que puedo aprender de todo lo que me pasa
  • Los zapatos Crocs que me ayudan con el problema de mis talones
  • El tiempo libre que tengo a mi disposición y que me permite hacer muchas cosas.
Y tú, por qué cosas te sientes agradecido? Comparte tu lista con nosotros.

domingo, 6 de enero de 2013

Reinventando el apartamento de ciudad

Como las tasas de crecimiento de las ciudades siguen creciendo, y estas zonas urbanas luchan por adaptarse a un número tan grande de personas, ha surgido un nuevo tipo de vivienda nuevaCon el fin de aprovechar al máximo el espacio disponible, urbanistas, arquitectos y desarrolladores están creando un nuevo tipo de apartamentos en espacios cada vez más pequeños. Simon Woodroffe, el empresario millonario Inglés y fundador de Yo! Sushi and Yotel, ha desarrollado un nuevo concepto de vida flexible.


Yo! es un nuevo y revolucionario concepto de hogar que se inició en Londres en septiembre de 2012. Woodroffe ha creado el prototipo de un diseño intelige pensado para modificar y acomodar la vivienda que se basa en una gran cantidad de tecnología de ingeniería cuya inspiración viene de campos tan diversos como el diseño de yates y automóviles y la mecánica de los escenarios de teatro.  En ochenta metros cuadrados, el espacio refleja un apartamento estándar de una sola habitación, pero sin embargo, ofrece un lujoso espacio para vivir.

Al mover paredes, crear una apertura en el piso o sólo con pulsar un botón, el espacio ofrece: un dormitorio principal, un segundo dormitorio, una sala de estar hundida, un cine, un comedor, una oficina, una cocina de tamaño completo, un desayunador, un cuarto de baño / spa, un salón de fiestas, una bodega y almacenamiento adicional
oculto.


Con tanta mecánica en movimiento incorporados en un hogar Yo!, qué tan seguras son las familias con niños pequeños?  Cuando la electricidad se inventó, la misma pregunta se planteaba, al igual que los ascensores. Las soluciones están siempre en los detalles y tenemos la suerte de vivir en una época donde la tecnología es cada vez más confiable en cuanto a soluciones para la seguridad de los niños en todas partes. En realidad, la mecánica es muy simple ya que utiliza contrapeso para que los motores levanten cargas muy pequeñas.


¿Qué pasa si la mecánica falla? ¿Existe un mecanismo de seguridad?  Los contrapesos son excelentes porque liberan las cargas de todo. Se puede levantar el mecanismo de la cama hasta el techo con una sola mano y en el caso de un corte de energía eléctrica, eso sería todo lo necesario para poder ir a la cama.



Aunque este estilo de vida aún se encuentra unos cuantos años lejos, es realmente interesante considerar la posibilidad de que en un probable futuro nos toque vivir en este tipo de viviendas, o quizás a nuestros hijos.

¿Te imaginas viviendo en un hogar Yo! en el futuro? Y si es así, ¿cuál sería la característica de este diseño que mas llama tu atención? Déjanos un comentario!


Entradas populares