sábado, 9 de febrero de 2013

Como hacer una máquina de chicles

Esta es una manualidad sencilla y para nada costosa, que resulta muy bonita para usarla en fiestas y eventos, o hasta para hacer un regalo original.

Que necesitas para hacer esta bonita máquina de chicles:

  • 1 maceta pequeña de terracota
  • 1 o 2 bases de terracota o platitos
  • 1 bola de madera pequeña
  • 1 perilla de las que son planas en un lado haciendo que sean fáciles de adherirse a la máquina (doll pin stand)
  • 1 tubo de pegamento E6000 o pegamento caliente o silicona de pistola 
  • 1 tazón de burbuja redonda de vidrio trasparente (preferiblemente que el borde no sea estriado)
  • 1 lata de pintura en aerosol roja brillante

Pinte el pote de terracota, los platitos o bases y las bolas de madera y deje que se seque completamente o mejor aún durante la noche.


Puede hacer esta manualidad, usando 1 o 2 platitos, de las siguientes formas:

Opción 1:
Coloque el pote de barro al revés y aplique el pegamento E6000 sobre el borde inferior del pote y coloque el platito sobre el pote; luego coloque silicona con la pistola caliente alrededor del contorno de la parte inferior del recipiente de vidrio y coloque el mismo bien centrado sobre el platito.  Para mantenerlo fijo, coloque un peso sobre el tazón de vidrio, como un libro no muy pesado (solo para mantener la presión firme) y deje secar durante la noche.

Opción 2:
Coloque el pote de barro al revés. Aplique una tira de silicona transparente con la pistola caliente alrededor de la parte inferior del recipiente de vidrio y coloque el mismo bien centrado sobre la parte volteada del pote. Empuje el recipiente de vidrio firmemente en su lugar y coloque un peso sobre el mismo, empujando hacia abajo con un libro u otro objeto pesado, hasta que el pegamento se seque por completo, o preferiblemente toda la noche.

  • Gire la base o platito de terracota boca abajo y pegue la cabeza redonda de madera o bola a la parte superior central y dejar secar durante la noche.
  • Fije el pin de madera a la parte delantera de la maceta de terracota para que parezca una apertura (como se ve en la primera foto).


Una vez que el pegamento esté seco, ya está listo para usarse. Llene el recipiente de vidrio con chicles. Coloque el platito rojo boca abajo encima del tazón de burbuja de vidrio, que funcionará como una tapa, que se quita y se pone y ... ya tiene una máquina de chicle!  Si optó por la opción 2, puede hacerlo mas atractivo, colocándole un listón o cinta alrededor de la cintura como en la primera foto.  También es una excelente idea para usarlo como un tarro divertido para galletas, sobre todo si lo hace como un regalo!

Se imaginan lo lindas que se verían estas máquinas de chicles adornando una mesa de cumpleaños o Baby Shower? Y sobre todo que, incluyendo los chicles, aún resulta económica. 

Que tengan un gran día!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares