jueves, 28 de febrero de 2013

Mis 52 Listas: No. 6 - Cosas que enseñar a mi nieto

Cuando pienso en esa criatura que está próxima a formar parte de mi vida y me acuerdo de todos los errores que cometemos como padres, creo que debemos poner mayor esfuerzo en brindar a nuestros nietos mas sabiduría de la que le impartimos a nuestros propios hijos, y preocuparnos por esas pequeñas cosas que en el diario vivir damos por sentadas y que son tan importantes, cuando tenemos la responsabilidad por otro ser humano cuyo caracter y valores están en formación.

Por eso hoy comparto con ustedes, mi lista de cosas que quisiera enseñar a mi nieto...  
  1. El verdadero amor es sinónimo de consideración, respeto, apoyo emocional, empatía y cariño; y este tipo de amor no es fácil de aprender y mucho menos fácil de enseñar.
  2. Apreciar los dones que tenemos, tanto materiales como espirituales y dar gracias diariamente.  
  3. Nunca hablar mal de otra persona, y esto especialmente se enseña con el ejemplo.  
  4. Siempre buscar las virtudes en las demás personas antes que los defectos.  
  5. Una sonrisa amable y sincera no sólo vale más que mil palabras, sino que tiene un efecto poderoso para quien la recibe.  
  6. Lo barato sale caro. Siempre hay que buscar un punto medio.  
  7. A las mujeres siempre se les trata como damas; no porque siempre lo sean, sino... porque eso es lo que realmente hace un caballero.  
  8. La pereza al hacer las cosas es sinónimo de mediocridad. Hay que poner en todo lo que hacemos, nuestro mejor esfuerzo siempre. 
  9. Los grandes valores son respeto, honestidad, confianza y lealtad. El respeto se gana. La honestidad se aprecia. La confianza se adquiere. La lealtad se devuelve. 
  10. Para enseñar con verdadera convicción, debo predicar con el ejemplo; actuar en concordancia con lo que digo y jamás decir una mentira frente a mi nieto.  Esta es la mayor prueba de amor cuando estamos formando el corazón de un pequeño.

Cuáles son las cosas que te gustaría enseñar a tus nietos? Compártelas con nosotros; aportános tu granito de sabiduría.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares