Cuando pienso en esa criatura que está próxima a formar parte de mi vida y me acuerdo de todos los errores que cometemos como padres, creo que debemos poner mayor esfuerzo en brindar a nuestros nietos mas sabiduría de la que le impartimos a nuestros propios hijos, y preocuparnos por esas pequeñas cosas que en el diario vivir damos por sentadas y que son tan importantes, cuando tenemos la responsabilidad por otro ser humano cuyo caracter y valores están en formación.
Por eso hoy comparto con ustedes, mi lista de cosas que quisiera enseñar a mi nieto...
- El verdadero amor es sinónimo de consideración, respeto, apoyo emocional, empatía y cariño; y este tipo de amor no es fácil de aprender y mucho menos fácil de enseñar.
- Apreciar los dones que tenemos, tanto materiales como espirituales y dar gracias diariamente.
- Nunca hablar mal de otra persona, y esto especialmente se enseña con el ejemplo.
- Siempre buscar las virtudes en las demás personas antes que los defectos.
- Una sonrisa amable y sincera no sólo vale más que mil palabras, sino que tiene un efecto poderoso para quien la recibe.
- Lo barato sale caro. Siempre hay que buscar un punto medio.
- A las mujeres siempre se les trata como damas; no porque siempre lo sean, sino... porque eso es lo que realmente hace un caballero.
- La pereza al hacer las cosas es sinónimo de mediocridad. Hay que poner en todo lo que hacemos, nuestro mejor esfuerzo siempre.
- Los grandes valores son respeto, honestidad, confianza y lealtad. El respeto se gana. La honestidad se aprecia. La confianza se adquiere. La lealtad se devuelve.
- Para enseñar con verdadera convicción, debo predicar con el ejemplo; actuar en concordancia con lo que digo y jamás decir una mentira frente a mi nieto. Esta es la mayor prueba de amor cuando estamos formando el corazón de un pequeño.
Cuáles son las cosas que te gustaría enseñar a tus nietos? Compártelas con nosotros; aportános tu granito de sabiduría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario