Consumir una dieta rica en especies, como cúrcuma y canela, reduce la respuesta negativa del cuerpo hacia las comidas altas en grasas, según investigadores de Penn State.
"Normalmente, cuando usted come una comida rica en grasas, se termina con niveles altos de triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre", dijo Sheila West, profesora asociada de salud bioconductual, Universidad Estatal de Pensilvania, quien dirigió el estudio. "Si esto ocurre con demasiada frecuencia, o si los niveles de triglicéridos se elevan demasiado, el riesgo de enfermedades del corazón es mayor. Se encontró que al añadir especias a una comida alta en grasas redujo la respuesta de triglicéridos en un 30%, en comparación con una comida similar, sin adición de especias ".
West y sus colegas prepararon las comidas en dos días separados para seis hombres entre las edades de 30 y 65 años que tenían exceso de peso, pero sanos. Los investigadores añadieron dos cucharadas de especias culinarias a cada porción de las comidas de prueba, que consistió en pollo al curry, pan de hierbas italiano, y un biscuit de canela. La comida de control era idéntica, salvo que las especias no fueron incluidos. El equipo sacó sangre de los participantes cada 30 minutos durante tres horas. Ellos reportaron sus hallazgos en la edición actual del Journal of Nutrition.
"En la comida con especias, utilizamos romero, orégano, canela, cúrcuma, pimienta negra, clavo de olor, ajo en polvo y paprika", dijo Ann Skulas-Ray, becaria postdoctoral. "Seleccionamos estas especias, porque tenían una potente actividad antioxidante previamente demostrada bajo condiciones controladas en el laboratorio."
Cuando la comida contenía una mezcla de especias antioxidante, la actividad antioxidante en la sangre se incrementó en un 13% y la respuesta de la insulina disminuyó en un 20%.
Según West, muchos científicos creen que el estrés oxidativo contribuye a la enfermedad cardíaca, artritis y diabetes. "Los antioxidantes, como las especias, puede ser importante para reducir el estrés oxidativo y por lo tanto reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas", dijo, y agregó que la dosis de especias que utilizaron era equivalente a la cantidad de antioxidantes contenidos en 5 onzas de vino tinto o 1.4 onzas de chocolate negro.
Skulas-Ray señaló que agregar dos cucharadas de especias a las comidas no causó molestias estomacales a los participantes. "Disfrutaron de la comida y no tuvieron problemas gastrointestinales", dijo. Sin embargo, agregó, "a los participantes se les notificó con anticipación que iban a comer alimentos muy condimentados y estaban dispuestos a hacerlo".
En el futuro, West planea investigar si se pueden obtener los mismos resultados mediante la adición de dosis mas pequeñas de especias a las comidas.
Otros investigadores de Penn State incluídos en el documento son Ann Skulas-Ray, estudiante de grado, Penny Kris-Etherton, profesor distinguido de nutrición; Danette Teeter, ex asistente de investigación, y John Vanden Heuvel, profesor de ciencias veterinarias. Chung-Yen (Oliver) Chen, científico de la Universidad Tufts, también estuvo involucrado en el estudio.
El Instituto de Ciencia McCormick y los Institutos Nacionales de Salud apoyaron este trabajo.
Fuente: Sciencedaily (The above story is reprinted, with editorial adaptations by ScienceDaily staff, from materials provided by Penn State)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario