miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Qué es un Mujerón?

Estaban dos hombre conversando sobre la definición de “MUJERÓN”....

Uno de ellos comienza a describir lo que para él significa un “MUJERÓN”: Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas, y el color de los ojos.  Decía que un “MUJERÓN” tiene que ser una rubia de 1.80 mt., siliconizada y sonrisa perfecta. Mujerones, dentro de ese concepto, no existen muchas; quizás algunas diosas carnales, como Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Shakira.

Y para ti, ¿Cómo debería ser un “MUJERÓN”?, interroga éste a su amigo, quien luego de meditar un rato, empieza a describirla:

image

Un “MUJERÓN” es aquella que coge dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.

Un “MUJERÓN” es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio, al igual que aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.

Un “MUJERÓN” es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.

Un “MUJERÓN” es aquella que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.

Un “MUJERÓN” es aquella que es hermosa por naturaleza, pero se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicios, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, para si misma y para su esposo… no para ser portada de revista, aunque realmente merece estar en una.

Un “MUJERÓN” es aquella que lleva sus hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, ora con ellos, les da un beso y apaga la luz.

Un “MUJERÓN” es aquella que a pesar de estar sola en la vida y a cargo de sus hijos, es capaz de terminar una carrera universitaria, sin que se le note el cansancio en la mirada.

Un “MUJERÓN” es aquella madre que no duerme hasta que sus hijos adolescente lleguen sanos y salvos a casa, pero que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.

Un “MUJERÓN” es aquella que sabe dónde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadillas.

Un “MUJERÓN” es aquella que no solo saca el tiempo necesario para su familia y para ella misma, sino para otros que a veces también la necesitan, 

Eso, mi hermano, eso es un “MUJERÓN” y según este concepto, existen miles.

DEDICADO a todas mis amigas, conocidas y desconocidas, que son un “MUJERÓN”.

Y a mis amigos que quizás no sepan lo que es realmente un “MUJERÓN” y también a aquellos que tienen un “MUJERÓN” en casa y a lo mejor se les olvida valorarla y amarla...

Pero sobre todo, dedicado al “MUJERÓN” de mi mamá, que hizo de mi “TODO UN MUJERON”.

2 comentarios:

  1. que puedo decir, todo esto me llena de tristeza porque la mujer que me trajo al mundo no hiso otra cosa mas que despreciarme siempre desde que yo tengo uso de razon siempre se inclino hacia sus hijos barones a mi siempre me pegaba incluso ya soy casada y un dia que no me deje de uno de mis hermanos ella me dijo infinidad de palabras groseras insultandome incluso le dijo a mi marido que a el le faltaban de aquellos para ponerme en mi lugar, me mento la mamá yo le dije que pues realmente es ella y me dijo que ella no era mi madre yo le dije que me dijera quien era y me dijo que era la perra, entonces desde ahi no eh tenido contacto con ella voy para 10 años de no cruzar palabra con ella ni mis hermanos y 8 años de no verla, y por prueba ó que se yo tengo 3 hijas super maravillosas que apesar de que luego les llamo la atencion se enojan pero no nos dejamos de hablar ellas tambien se acuerdan de todo lo que yo pase y no quisieramos volver apasarlo y de eso de mi depende que no se repita, por eso valoren a la mujer que yo tengo un marido maravilloso y me da mi lugar, HOMBRE QUE TRATA A UNA MUJER COMO PRINCESA ES PORQUE FUE CRIADO POR UNA REYNA... GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu eres digna de admiración, has salido adelante, lograste ser mejor persona y madre, y superaste tu bagaje. En mi libro, Tú eres un Mujerón!!! Feliz Día Internacional de la Mujer!!!

      Borrar

Entradas populares