El cloruro de magnesio es un mineral fundamental para diferentes funciones químicas en el cuerpo. Activación de enzimas, producción de energía, ayudar a regular niveles de nutrientes, contribuye a la absorción del calcio. Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos. Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible para cualquier deportista. Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos. Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo y es benéfico para evitar niveles altos de colesterol.
El cloruro de magnesio es un mineral presente en la naturaleza, en el agua de mar, los ríos, la lluvia, también en uno de los minerales presentes en el cuerpo humano.
- Juega un rol importante en la formación de los huesos.
- También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.
- Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.
- Previene y cura la próstata y hemorroides.
- Previene la gripe.
- Evita la obesidad.
- Evita la arteriosclerosis.
- Es un excelente laxante.
- Modera los trastornos digestivos.
- Reduce la bronquitis.
- Evita los sabañones.
- Actúa como desodorante.
- Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro.
Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades. Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad.
En caso de haber falta de magnesio debido a una dieta de adelgazamiento o a una alimentación poco equilibrada el médico puede aconsejar tomar suplementos de cloruro de magnesio. Los suplementos de magnesio son muy beneficiosos si la persona los necesita pero no son adecuados para cualquier persona, por eso lo mejor es que sea el médico quien los recomiende.
Según la Universidad de Pittsburgh Medical Center, las deficiencias de magnesio pueden causar:
- Debilidad general
- Síndrome de piernas inquietas
- Espasmos musculares
- Tensión baja
- Arritmias cardíacas
- Anemia
- Vómitos
- Hiperventilación
- Enfermedades gastrointestinales como la colitis ulcerosa
- Diabetes
- Hipertiroidismo
- Sudoración excesiva
- Pancreatitis
Alimentos con Cloruro de Magnesio
Las fuentes más conocidas de magnesio son el cacao, las semillas y frutas secas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas. La sal marina sin refinar también aporta una importante cantidad de este elemento.
Beneficios de los suplementos magnesio
Estos suplementos pueden ser beneficiosos en forma de nebulizador o vía intravenosa para el tratamiento del asma, según la Universidad de Maryland. También pueden ser tomados en preparados (en polvo mas agua) o en pastillas.
Estos suplementos se considera beneficiosos para personas con:
- Fibromialgia
- Diabetes
- Perdida de audición
- Osteoporosis
- Artrosis
- Ciática y Lumbalgia
- Hipertensión
- Migrañas
- Síndrome premenstrual
- Pre-eclampsia
- Palpitaciones
- Síndrome de fatiga crónica
- Enfermedades cardiovasculares
- Glaucoma
Habla con tu médico si sufres alguna de estas dolencias para preguntarle si está indicado en tu caso tomar suplementos de cloruro de magnesio, no lo tomes por tu cuenta sin antes consultar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario