viernes, 4 de mayo de 2012

Historias Inspiradoras que te hacen pensar

A través de la historia han habido muchos personajes famosos que supieron sobreponerse a los obstáculos y vencer las adversidades que se le presentaron en sus caminos.  Estos triunfadores deben ser fuente de inspiración y ejemplo a seguir, para no dejarnos vencer por los obstáculos, para no rendirnos ante las dificultades, para seguir siempre intentándolo, hasta lograr nuetras metas y objetivos. 


Como dice Napoleón Hill: "El esfuerzo brinda plenamente su recompensa sólo cuando la persona se niega a darse por vencida".  Como ejemplo, comparto algunas cortas reseñas, para que tener en cuenta, cuando algún inconveniente se presente en nuestra vida:

Sabías que...
  • El famoso General Douglas MacArthur intentó ingresar en West Point y fue rechazado dos veces; sino lo hubiera insistido una tercera vez, nunca habría ganado el poder y fama que le permitieron entrar a los libros de historia
  • Thomas Edison fue probablemente el mayor inventor en la historia norteamericana, y sin embargo, cuando empezó el colegio en Michigan, sus maestros se quejaban de que era muy lento y difícil de manejar.  Como consecuencia, su madre decidió sacarlo de la escuela y enseñarle en casa.  Al joven Edison le gustaba mucho la ciencia y a los 10 años ya había montado su primer laboratorio.  La energía y el genio inagotable de Edison, que él definía como 1% de inspiración y 99% de transpiración, le llevaron a lo largo de su vida a producir mas de 1,300 inventos.
  • En 1962, cuatro nerviosos músicos jóvenes hicieron su primera audición discográfica para los ejecutivos de la empresa Decca Recording, quienes no quedaron muy impresionados con este grupo de rock británico llamado Los Beatles.  Cuando los rechazaron, uno de ejecutivos dijo: "No nos gusta cómo suenan.  Los grupos de guitarra ya se están agotando."
  • Cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono en 1876, al realizar su primera llamada demostrativa, el entonces presidente de los Estados Unidos, Rutherford Hayes dijo: "Qué invento sorprendente, pero ¿a quién se le va a ocurrir tener uno?"
  • Franklin D. Roosevelt tuvo polio a los 39 años, y a pesar de ello llegó a ser uno de los dirigentes políticos norteamericanos mas queridos e influyentes, siendo electo cuatro veces como presidente de los Estados Unidos.
  • Luego de una pérdida gradual de la audición, el compositor alemán Ludwig Van Beethoven quedó totalmente sordo a los 46 años.  No obstante, durante sus últimos años de vida, fue cuando compuso su mejor música, incluyendo 5 sinfonías.
  • Después de que le amputaran una pierna debido al cáncer, el joven canadiense Terry Fox prometió correr  con una pierna de una costa a la otra a lo largo de todo Canadá para reunir $1,000,000 destinados a investigaciones para el cáncer.  A mitad de camino se vio obligado a abandonar la carrera porque el cáncer invadió sus pulmones, pero para ese momento él y la fundación que había creado, ya habían llegado a reunir mas de $20,000,000 para estudios oncológicos.
  • Cuando Thomas Edison inventó el primer bombillo de luz, había realizado mas de 2,000 experimentos antes de lograr que funcionara.  Un periodista joven le preguntó que había sentido ante tantos fracasos. El respondió: "No fracasé ni una sola vez.  Inventé la bombilla de luz.  Sólo fue un proceso de 2,000 pasos."
  • En 1953, Julia Child y sus dos colaboradoras firmaron un contrato con una editora para producir un libro sobre la cocina francesa para el público americano.  Luego de trabajar por 5 años en el libro, el editor rechazó el manuscrito de 850 páginas.  Ellas trabajaron un año más revisando y ajustando el manuscrito, pero fue rechazado nuevamente.  Child y sus colaboradoras volvieron a trabajar en el libro, encontraron un nuevo editor y en 1961, ocho años después de haber comenzado, publicaron Mastering the Art of French Cooking, que vendió mas de un millón de ejemplares.  En 1966, la revista Time sacó a Julia Child en su portada y 30 años mas tarde, Julia Child sigue siendo número uno en su campo.
  • Abraham Lincoln ingresó en la Guerra de Blackhawk com capitán.  Al final de la guerra, lo habían degradado a soldado raso.
  • En 1952, Edmund Hillary intentó escalar el Monte Everest, la montaña mas alta hasta ese momento, con 8,700 metros de altura.  Luego de su fallido intento, le pidieron que hablara ante un grupo en Inglaterra.  Hillary caminó hasta el borde el escenario, alzó el puño y señaló una foto de la montaña, diciendo en voz alta: "Monte Everest, me venciste la primera vez, pero yo te venceré la próxima, porque tú ya creciste todo lo que podías crecer... mientras que yo aún estoy creciendo".  Apenas un año después, Edmund Hillary se convirtió en el primer hombre que escaló el Everest.
  • Wilma Rudolph fue la hija número 20 de 22 hermanos.  Siendo prematura, su supervivencia era dudosa.  A los 4 años, contrajo neumonía doble y fiebre escarlatina, que la dejaron paralítica de la pierna izquierda.  A los 9 años se quitó el soporte de metal del que dependía la pierna, y para los 13 años ya había desarrollado un andar rítmico, que los médicos consideraban un milagro.  Ese mismo año decidió dedicarse a correr.  En los siguientes años participó en muchas carreras, llegando siempre de última.  A pesar de que la gente le decía que dejara de correr, ella siguió corriendo y un día ganó la carrera.  Y a partir de ese momento,  ganó todas las carreras en las que compitió.  Esta jovencita, a la que le habían dicho que no volvería a caminar, llegó a ganar 3 medallas de oro olímpicas.  Ella decía: "Mi madre me enseñó muy tempraño a creer que podía lograr todo lo que me propusiera.  Lo primero fue caminar sin aparatos".
 
En las palabras de B. C. Forbes: "La historia ha demostrado que la mayoría de los triunfadores notables generalmente encontraron obstáculos desalentadores antes de vencer. Ganaron porque se negaron a desanimarse por sus derrotas."

¡¡¡Que tengas un Feliz y Bendecido Fin de Semana!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares