Aquí les dejo unos puntos a considerar para aquellos que trabajan y tienen que interactuar constantemente con clientes, compañeros de trabajo y jefes. Es una buena reflexión para iniciar la semana de forma positiva.
- Trate a cada compañero de trabajo y a cada cliente como usted desearía ser tratado, en igualdad de circunstancias. (Regla de oro).
- No todas las personas pueden ser como usted quisiera, ejercite la paciencia y sea agradable y cortés en su trato, a pesar de las circunstancias.
- Sea veraz. Adquiera y demuestre fe en su trabajo.
- Cuando le hagan preguntas, no las evada ni se haga el desentendido. Es preferible decir: “No sé”, en lugar de improvisar una respuesta, especialmente si ésta se refiere a los proyectos o tarifas de la empresa. Ofrezca averiguar la respuesta y cumpla sin demora.
- Nunca haga una promesa que no pueda cumplir o que comprometa a otra persona sin su consentimiento. Hecha una promesa, haga todo lo que esté a su alcance para cumplirla.
- Dé las gracias sinceramente, en un tono claro y agradable, y en una forma que no resulte ni áspera, ni breve, ni fría.
- Recuerde siempre la importancia de solicitar un servicio diciendo: “Hágame el favor...”
- Sonría frecuentemente y demuestre que su sonrisa es sincera. Cuando usted sonríe con sinceridad, el efecto positivo también le llega a usted.
- Acepte la responsabilidad que le corresponde y no trate de hacerla caer sobre otro. No vacile en admitir sus propios errores.
- No sea beligerante, no contradiga y evite discusiones; recuerde que la mejor manera de llevarse bien con otros, no se consigue de esa forma.
- Si alguna situación le saca de sus casillas, respire profundo, cuente hasta 5 con los ojos cerrados y trate de guardar el incidente en un rincón lejano de su memoria, para continuar con su día de trabajo de manera productiva. Ya tendrá la oportunidad de ventilar el caso como corresponde.
- El mejor camino para hacer amigos es SER AMIGO y el mejor momento para hacerlo es ANTES de que usted los necesite.
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