Beber mucho, estrés, fumar, comer mucha comida chatarra "rica en grasas", no hacer ejercicio o hacer demasiado, tiene muchas desventajas para el Corazón, y peor aun si esto es hereditario. Hoy, veremos algunos de aquellos malos hábitos para el corazón, que a más de uno no se nos escapa, incluso lo vivimos sin darnos cuenta, pero con estos consejos, seremos más conscientes, y analizaremos con anticipación nuestras opciones.
Asumir que "no estás" en riesgo: El colesterol alto, el tabaquismo y el sobrepeso (y muchos "mas") son factores que nos ponen en riesgo. Olvídense de ese mito de dicho que dice: "Estoy bien, no me pasará nada".
Aplazar el chequeo de salud: Al menos una vez al año, es bueno hacerse un chequeo, como por ejemplo de los niveles de azúcar, colesterol y presión arterial. Por otra parte las enfermedades derivadas como la diabetes y los padecimientos cardíacos tienen síntomas silenciosos.
Hacer ejercicio intenso: Aunque muchos no lo crean, es cierto, y esto se aplica a aquellos que no tuvieron una práctica previa o no tienen una actividad física hace mucho tiempo. Para empezar a hacer ejercicio debemos recordar que se empieza poco a poco, para luego subir de nivel según lo que uno requiera.
Ignorar los ronquidos: Si son de los que roncan, deben saber que la "Apnea" o "Asfixia" de sueño, es un signo de alerta ya que aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Si roncan a menudo, es mejor consultarlo con el médico, hay diversas maneras sencillas de tratar este padecimiento.
Alejarse del mundo: Otro punto muy curioso, pero cierto. Si son de esos que creen que es bueno tener su propio espacio "a solas", está equivocado, prácticamente es, volverse un ermitaño. Un estudio afirma, que las personas con fuertes conexiones familiares y amistosas viven más años, y gozan de buena salud.
Ver mucha televisión: Ni el fútbol, novela, noticiero, no son excusas sanas. Estar sentado durante muchas horas frente a la televisión, aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o una apoplejía, incluso si hace ejercicio regularmente. La falta de actividad o movimiento, puede afectar los niveles sanguíneos de grasas y azúcares. Y si en el trabajo, pasas mucho tiempo sentado en la oficina, trata de caminar mas regular, incluso, contesta el teléfono de pie.
Comer en exceso: El sobrepeso es uno de los mayores factores de riesgo, y si estás en esta situación, debes evitar las bebidas azucaradas y las "porciones" de comida con calorías de gran tamaño. Por otra parte, es bueno leer consejos de nutrición o ir con el nutriólogo o nutricionista y tomar una rutina de ejercicio.
Fumar o vivir con un fumador: Muchos lo han oído demasiadas veces, pero siempre vale la pena repetirlo. El riesgo de fumar o ser fumador pasivo, incrementa el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Incluso hay quienes al subir una escalera, se sofocan, al dejarlo uno se auto garantiza respira mejor y claro, sentirse mucho mejor, sus pulmones se lo agradecerán.
Consumir alcohol: A pesar de que los estudios sugieren que una cantidad pequeña de alcohol es buena para el corazón, beber en exceso, se relaciona con la presión arterial alta e insuficiencia cardíaca. Si son de los que gustan beber, como por ejemplo, vino, lo recomendable es tomar no más de dos tragos al día, para los hombres y uno para las mujeres.
Deshacerse al estrés: No hay que lidiar, sino simplemente, deshacernos de él. Si sienten que el estrés o la depresión les está saturando, hay que tener cuidado, porque también afecta al corazón. Aquellos que no lidian con el estrés se encuentran en mayor peligro. Ante esto, es recomendable distraerse mucho, como también buscar apoyo o recurrir a una terapia alterna como la risoterapia.
Fuente: es.Globedia.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario